Medios

Rifirrafe entre Pérez-Maura y Carlotti: el periodista pierde su apuesta y dona 30.000 € a Cáritas

El periodista puso fin a sus colaboraciones en La Sexta a través de un artículo en el que criticaba la línea editorial de la cadena de Carlotti. Ambos terminaron apostando sobre cuánto había cobrado Maura en sus tres años como tertuliano y ganó el directivo.

Todo empezó con una columna en la que Ramón Pérez Maura se describía a sí mismo como un “tonto útil” por haber participado en los debates del Al Rojo Vivo, de La Sexta durante tres años y medio. En “Que le vaya bonito, señor Marqués”, el periodista criticaba la línea editorial de la cadena, integrante del grupo Atresmedia del que Maurizio Carlotti es vicepresidente, y lamentaba haberse convertido en una de esas “personas que al defender unos principios acaban convirtiéndose en instrumentos de sus rivales: colaboran involuntariamente en la consecución de aquello que intentan combatir”.

El artículo se muestra contrario a las modificaciones en los contenidos de La Sexta tras su cambio de dueños y los devaneos de la línea editorial, siempre a la sombra de preferencias políticas: “Como soy un poco zote, he tardado bastante en darme cuenta del juego casi decimonónico en el que estoy participando. Se trata, al fin, del viejo axioma: periodismo y dinero condicionando el resultado electoral.” 

El tertuliano se despedía de Atresmedia y de su presidente, José Manuel Lara, con un tono algo tenso. Entonces Maura y Carlotti comenzaron un largo enfrentamiento verbal vía Twitter en el que discutían sobre el número de colaboraciones que el periodista acumulaba en las tertulias de Al Rojo Vivoy la cantidad cobrada con tal concepto. Y terminaron apostando. Maura tiraba de memoria mientras Carlotti consultaba los registros de su propia empresa; tenía las de ganar, claro. Maura reconoció finalmente su error y acabó ingresando los 30.000 euros pactados en la cuenta de Cáritas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba