TVE no renovará el contrato con Globomedia, poseedora del formato

RTVE prescinde del formato "59 segundos" y de su directora Itziar Bernaola para ahorrar 106.000 euros

El ente público no renovará el contrato con Globomedia, poseedora del formato, para ahorrarse cerca de 106.000 euros en derechos.

imagen de las últimas temporadas de un programa que se mantuvo ocho años en antena
imagen de las últimas temporadas de un programa que se mantuvo ocho años en antena Tomás Gómez

El próximo 28 de marzo TVE emitirá su última edición del espacio de debate "59 segundos" y prescindirá de su directora, Itziar Bernaola. Según han informado a EFE fuentes próximas al programa, TVE tiene previsto no renovar el contrato con Globomedia, poseedora del formato, y ofrecer a partir de abril un programa similar de producción propia.

La sustitución de '59 segundos' por otro programa de debate, producido y creado por RTVE supondría un ahorro de alrededor de 106.000 euros, la mayoría del cual proviene de lo que TVE tiene que pagar en concepto de derechos por el nombre y el resto de características propias del fromato, como la bajada de micrófonos, a Globomedia.

El espacio nuevo también será presentado por María Casado si bien todavía se desconoce quién lo dirigirá. La periodista Itziar Bernaola ha estado seis temporadas en el programa, las últimas tres como directora y previamente, en la etapa de Ana Pastor, como subdirectora del mismo.

El espacio, que se emite los miércoles a las 00.15 horas, contará a partir de Semana Santa con una nueva estructura.

Ocho años en antena

"59 segundos" inició su andadura en 2004 presentado por Mamen Mendizábal.

A partir de 2007, Ana Pastor se hizo cargo de la dirección y presentación del mismo hasta septiembre de 2009, cuando pasó a ser presentado por María Casado bajo la dirección de Bernaola. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba