Quantcast

Medios

'El Economista' y Mediaset España se asocian al 50% para lanzar un portal online

Alfonso de Salas lanzó ‘El Economista’ en 2006 tras cesar como presidente de Unedisa, editora de ‘El Mundo’, diario que cofundó.

La alianza entre el periódico ‘El Economista’ y Mediaset España (Telecinco y Cuatro) va más allá de la colaboración y producción de contenidos informativos anunciada por ambas compañías en mayo. En agosto, Ecoprensa, editora del rotativo especializado, fundó la sociedad Editora Digital de Medios, una firma participada al 100% por los socios del diario, pero que hace tres semanas integró en el accionariado al grupo audiovisual cotizado.

La nueva empresa, que contaba como administrador único a Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa, ha cesado al mismo en dicha gestión y constituido un nuevo consejo de administración en el que se han integrado varios altos directivos de la compañía de la que es consejero delegado Paolo Vasile. La firma está participada al 50 por ciento y cuenta con un capital social inicial de 1 millón de euros, según consta en el Registro Mercantil. El propósito de la compañía es el desarrollo de proyectos informativos y audiovisuales en internet.

Mediaset ha sentado en el consejo de administración de Editora Digital de Medios a Luis Rodríguez Expósito, director de RRHH de Mediaset, a Chema Bautista, director general de Desarrollo de Nuevos Negocios, a Ángel Barrio, del área de gestión, y a Isabel Ortega, del área jurídica. Ecoprensa, por su parte, controlará la presidencia de la mano de su director general, Julio Gutiérrez Carrera, además de con Manuel Bonachela, director gerente, y Fernando Sanz Calzón como consejeros.

El primer proyecto puesto en marcha, lanzado hace unas semanas, y que será gestionado y desarrollado por la plantilla de ‘El Economista’ en un principio, es Ecoteuve, un portal de contenidos online. Los contenidos versan sobre televisión, radio, prensa, internet y otros medios de comunicación.

Números rojos

Ecoprensa acaba de ampliar un año más el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por el que la plantilla del rotativo ya ha visto reducido su sueldo un 20 por ciento desde octubre de 2011. Desde la puesta en marcha del proyecto en 2006, ‘El Economista’ ha sumado más de 40 millones de euros de pérdidas de explotación, según los datos remitidos al Registro Mercantil. La coyuntura económica de crisis y el desplome del mercado publicitario ha obligado a la firma a plantear continuas ampliaciones de capital desde la puesta en marcha del proyecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.