Medios

El mayor ciberataque de la historia hace que la velocidad de Internet en todo el mundo disminuya

Expertos aseguran que las consecuencias podrían aumentar y dar lugar a problemas en servicios de correo electrónico e incluso en sistemas bancarios.

El mayor ciberataque registrado hasta el momento en Internet ha provocado que la velocidad en la Red en todo el mundo se vea afectada. El ataque, que ha afectado a especialmente a servicios tan populares como Netflix, tiene su origen en una disputa entre la organización Spamhaus y la compañía de almacenamiento Cyberbunker.

El conflicto se ha iniciado después de que Spamhaus, organización que trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el correo no deseado, haya señalado a Cyberbunker como plataforma utilizada para la difusión de spam. Spamhaus tiene una serie de listas en las que detalla páginas y servicios que ayudan a estos fines maliciosos.

La calificación de Cyberbunker como plataforma de spam por parte de Spamhaus ha despertado las iras de la compañía y de la comunidad de usuarios. Según Spamhaus, la compañía lleva una semana colaborando con parte de los usuarios y con grupos organizados para atacar sus sistemas como represalia.

Según la BBC, que cita a expertos en seguridad, el ataque que ha sufrido este miércoles Spamhaus es el mayor en la historia de Internet. Al parecer se han utilizado ataques DDoS que han intentado bloquear los sistemas de Spamhaus, aunque no han tenido éxito. Los ataques han llegado al envío de 300 GB de información por segundo (un ataque de 50 GB se consideraría muy grave) contra los sistemas de la organización antispam, una cantidad nunca antes vista.

La disputa entre Spamhaus y Cyberbunker y la magnitud del ataque han repercutido negativamente en el funcionamiento de Internet en todo el mundo. Según los expertos que ha consultado la BBC, se han identificado signos que confirman que la velocidad en Internet ha descendido a causa del incidente, por lo que usuarios de todo el mundo han podido apreciar una disminución en la velocidad de su conexión a Internet.

La disminución de la velocidad y los problemas en la Red se han dejado notar de forma especialmente sensible en servicios como Netflix. Además, los expertos han asegurado que pronto las consecuencias pueden aumentar y pueden originarse problemas en servicios de correo electrónico e incluso en sistemas bancarios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba