Medios

'El Mundo' pone en duda la independencia de 'El País' por su relación comercial con la familia Pujol

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo pequeño del expresidente de la Generalitat, compró en 2008 las sedes de Prisa en Madrid y Barcelona por 300 millones de euros para su sociedad Drago Capital. 'El Mundo' arranca su editorial pidiendo explicaciones a Prisa.

Pedro J. Ramírez, director de 'El Mundo'
Pedro J. Ramírez, director de 'El Mundo' FLICKR / Evento Blog España

Pedro J. Ramírez propina este jueves una estocada al grupo Prisa y su diario 'El País' a cuenta de las sedes que Prisa vendió a Drago Capital, sociedad en la que participa el benjamín de Jordi Pujol Soley, Oleguer Pujol Ferrusola. Con altas dosis de ironía, un editorial del diario este jueves muestra confianza en "que el grupo Prisa explicará sus relaciones comerciales con la familia Pujol con la suficiente claridad como para tranquilizar a sus lectores y oyentes en el sentido de que ello no ha mermado para nada su independencia".

El periódico controlado por capital italiano recuerda que Oleguer Pujol hizo ganar a Prisa 242 millones de euros con la compra de los edificios en 2008, para posteriormente convertirse en su 'casero', pues controla el patrimonio inmobiliario a través de una sociedad en Luxemburgo. En el editorial y en una información en páginas interiores del diario, se relata el capital acumulado por el hijo menor de los Pujol Ferrusola, que vive en Madrid, y se pregunta "cómo es posible que Oleguer Pujol tenga una fortuna de casi 400 millones de euros con apenas 40 años". A continuación, relata los bienes acumulados por parte de la familia, como el primogénito Jordi Pujol Ferrusola (supuestamente con cuentas en las islas del Canal y en Suiza), de Josep Pujol (vendió su consultora Europraxis por 44 millones a Indra) o del propio Oriol Pujol, el único que ha seguido carrera política en CDC y que está presuntamente implicado en la 'trama de las ITV', siendo calificado por instancias judiciales como "colaborador necesario" de la misma.

Precisamente, en los últimos días 'El País' está publicando una serie de informaciones en las que se asegura que algunos informes de la Udef (Unidad de Delitos Fiscales de la Policía Nacional) están siendo manipulados por policías "españolistas" con la intención de desprestigiar a políticos nacionalistas catalanes. Entre estos informes se incluirían algunos de los que ha hecho referencia 'El Mundo' en los días anteriores a las elecciones catalanas del 25-N, que hablaban de supuestas cuentas ocultas en Suiza de la familia Pujol e incluso del presidente catalán, Artur Mas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba