Medios

Apple vuelve a coronarse como la empresa más admirada del mundo

Otros dos pesos pesados del sector tecnológico, Google y Amazon, se hacen con el segundo y tercer puesto en el ránking anual de la revista Fortune.

El gigante tecnológico Apple ha vuelto a coronarse este año como la empresa más admirada del mundo según el ránking publicado este viernes por la revista estadounidense Fortune, en el que otros dos pesos pesados del sector tecnológico, Google y Amazon, se hacen con el segundo y tercer puesto.

El creador del iPod consigue por quinto año consecutivo la medalla de oro a la empresa más admirada en un momento dulce, en el que ya se afianza también como la firma más valiosa del planeta con una capitalización bursátil que supera los 500.000 millones de dólares. "Decir que ha sido otro gran año para Apple sería subestimarlo enormemente", asegura la prestigiosa publicación, que otorga al gigante de Silicon Valley el primer puesto de las 50 empresas más admiradas de todo el mundo en 2012 dentro de una lista compuesta por 358 firmas.

Fortune recuerda que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los 108.000 millones de dólares a pesar del fallecimiento de su co-fundador, Steve Jobs, debido en parte a que triplicó las ventas de la popular tableta tecnológica iPad.

La lista se conoce a unos días de que Apple presente en San Francisco lo que parece será su última versión del iPad; una posibilidad que ha creado gran expectación y que hizo que esta semana sus acciones alcanzaran máximos históricos en el neoyorquino mercado Nasdaq.

Google repite en el segundo puesto

También repite este año como segunda empresa más admirada del mundo el motor de búsqueda Google, otra de las grandes tecnológicas de Silicon Valley, y eso a pesar de que durante 2011 la firma vivió un periodo de transición después de que su consejero delegado, Eric Schmidt, pasara la batuta al co-fundador de la empresa, Larry Page.

El puesto número tres de la lista se lo arrebata este año la tienda por internet Amazon al grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, que queda relegado hasta el número siete. "A diferencia de otras grandes compañías tecnológicas, Amazon está cómodo sacrificando beneficios en el corto plazo para lograr ganancias en el largo plazo", asegura Fortune, que detalla que pese a que sus ingresos se elevaron hasta 48.000 millones de dólares, su beneficio cayó el 55% el pasado año.

El cuarto lugar de este ránking lo ocupa el fabricante de bebidas Coca-Cola, que consigue ser líder en el mercado pese a que la industria pasa dificultades, al tiempo que la tecnológica International Business Machines (IBM), con 100 años de historia a sus espaldas, se hace con el quinto puesto. Los diez primeros puestos de la lista los completan la empresa de mensajería FedEx, el grupo inversor Berkshire Hathaway, la cadena de cafeterías Starbucks, el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y la aerolínea Southwest.

Entre las 50 empresas que más admiración generan en el mundo de los negocios, tan solo diez de ellas no son estadounidenses, principalmente europeas y japonesas. En concreto, las firmas extranjeras que se cuelan en esta lista son BMW (Alemania, en el puesto número 14), Singapore Airlines (Singapur, 23), Nestlé (Suiza, 31), Toyota (Japón, 33), Samsung (Corea del Sur, 34), Wolkswagen (Alemania, 35), Accenture (Irlanda, 43) y Daimler (Reino Unido, 44), así como la japonesa Honda y la anglo-holandesa Unilever, que comparten el puesto número 50.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba