Tecnología

BQ Aquaris 5: un smartphone ibérico de bellota

He aquí cuatro palabras que mucha gente nunca hubiese pensado que podrían ir en la misma frase. Hemos tenido en nuestras manos uno de los dos teléfonos inteligentes que la marca española BQ, con sede en Madrid, tiene desde este pasado día 27 de julio en su catálogo, y os podemos avanzar nuestras primeras impresiones.

Antes de entrar en las especificaciones técnicas, vale la pena detenerse en una de las características más destacadas de BQ Aquaris 5: la posibilidad de tener dual sim ,la cual en este tipo de dispositivos no es fácil de encontrar, ni si quiera en los de gama más alta del mercado. Cuenta también con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Quad Core Cortex A7, 1 GB de RAM, 16GB de memoria interna, la posibilidad de ampliar con micro-SD de hasta 64GB y cámara de 8 megapixels.

La versión del sistema operativo es 4.2 Jelly Bean de Android, que incluye uno de los desarrollos mejor valorados de Google en Android en los últimos tiempos. Hablamos del Proyecto Mantequilla, con el que la interacción con el dispositivo ha mejorado mucho y se ha vuelto muy fluida.

Otro de los aciertos de BQ con este smartphone es la decisión de no añadir software propio y presentarnos un Android puro sin modificaciones. Pero una de los mejores puntos con los que cuenta este Smartphone es el precio, 200 euros, una cantidad increíble para un muy buen dispositivo libre y con unas características que rivalizan y superan al último buque insignia de Google,  el Nexus 4, incluso en precio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba