Tecnología

Samsung quiere convertir tu casa en un hogar inteligente

Samsung ha adquirido la compañía SmartThings, una empresa líder en la creación de dispositivos que sincronizan tareas del hogar con el hardware del smartphone. Mediante una única aplicación, SmartThings te da la posibilidad de supervisar, controlar y automatizar tu hogar mediante dispositivos desde cualquier lugar.

Samsung ha hecho una inversión que dará sus frutos en un futuro donde cada dispositivo de nuestro hogar tendrá conexión a Internet. Así, creen que en futuro próximo los usuarios viviremos en la época del ‘Internet de las cosas’; cuando los objetos cotidianos estén conectados a Internet y podamos controlarlos remotamente. Por ejemplo, desde una aplicación podríamos configurar la cafetera para preparar el café a nuestro gusto o comprobar que tenemos en la nevera.

Actualmente los dispositivos a la venta en SmartThings pueden ayudarte a controlar y supervisar elementos del hogar como cerraduras, el termostato, luces, sensores de movimiento e interruptores. Todo desde una única aplicación.

“Siempre ha sido nuestro objetivo crear una plataforma de casa inteligente totalmente abierta que reúna a terceros desarrolladores, fabricantes de dispositivos y consumidores. Estamos encantados de que Samsung apoye plenamente esta visión y de que continuemos nuestro objetivo de hacer de cada hogar un hogar inteligente”, ha comunicado Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings. La empresa, fundada en 2012, tiene un crecimiento de un 20% de nuevos dispositivos instalados cada mes.

La evolución del ‘Smart Home’ es imparable. Se calcula que en seis años habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Actualmente la plataforma SmartThings es compatible con dispositivos iOSAndroid y sólo está disponible en inglés. La inversión hecha por la compañía coreana busca entrar en la competencia de los hogares inteligentes contra Google -con Nest- y Apple -con HomeKit-.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba