Tecnología

Los dulces de Google, los felinos de Apple y otros animales

Desde el inicio del boom de los teléfonos inteligentes ha habido dos contendientes muy claros en la lona de los sistemas operativos moviles, uno es Apple con su iOS que a día de hoy cuenta con la versión 6 y a punto de salir al mercado la versión 7 este mismo otoño.

Y por otro Android que cuenta a dia de hoy en el mercado con la versión 4.3 Jelly Bean (Judia de gominola). Este tipo de coletillas han estado presentes en casi todas las versiones de Android desde el principio, y todas han tenido nombres referidos a postres y dulces varios.

Además, desde hace un tiempo en las oficinas centrales de Google en Mountain View California en los jardines se pueden observar unas esculturas que representan las versiones por las que ha pasado el conocido sistema operativo de teléfonos y sus nombres en clave. La ultima en llegar lo ha sido gracias a un acuerdo de Nestlè con la marca del buscador para potenciar la propaganda en ambos sentidos. Se trata de la chocolatina KitKat, con el consiguiente monigote en el susodicho jardín.

Por su parte Apple nombra sus sistemas operativos de los equipos de sobremesa MacOS con nombres de grandes felinos, como son: Kodiak, Cheetah, Puma, Jaguar, Panther, Tiger, Leopard, Snow, Leopard, Lion, Mountain Lion...

Pero la palma se la lleva el sistema operativo de escritorio Ubuntu de entorno Linux que usa nombres de animales y usando la misma letra de la inicial de dicho animal un adjetivo dando nombres muy divertidos.

Warty Warthog - Jabalí verrugoso Hoary Hedgehog - Puerco-espín anciano Breezy Badger – Tejón despreocupado Dapper Drake – Pato culto Edgy Eft - Tritón crispado Feisty Fawn - Cervatillo animado Gutsy Gibbon - Gibón valiente Hardy Heron - Garza robusta Intrepid Ibex - Cabra intrépida Jaunty Jackalope – Jackalope desenfadado Karmic Koala - Koala kármico Lucid Lynx – Lince lúcido Maverick Meerkat – Suricato inconformista Natty Narwhal – Narval elegante Oneiric Ocelot - Ocelote onírico Precise Pangolin – Pangolín preciso Quantal Quetzal - Quetzal cuántico


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba