Quantcast

Tecnología

Los dulces de Google, los felinos de Apple y otros animales

Y por otro Android que cuenta a dia de hoy en el mercado con la versión 4.3 Jelly Bean (Judia de gominola). Este tipo de coletillas han estado presentes en casi todas las versiones de Android desde el principio, y todas han tenido nombres referidos a postres y dulces varios.

Además, desde hace un tiempo en las oficinas centrales de Google en Mountain View California en los jardines se pueden observar unas esculturas que representan las versiones por las que ha pasado el conocido sistema operativo de teléfonos y sus nombres en clave. La ultima en llegar lo ha sido gracias a un acuerdo de Nestlè con la marca del buscador para potenciar la propaganda en ambos sentidos. Se trata de la chocolatina KitKat, con el consiguiente monigote en el susodicho jardín.

Por su parte Apple nombra sus sistemas operativos de los equipos de sobremesa MacOS con nombres de grandes felinos, como son: Kodiak, Cheetah, Puma, Jaguar, Panther, Tiger, Leopard, Snow, Leopard, Lion, Mountain Lion...

Pero la palma se la lleva el sistema operativo de escritorio Ubuntu de entorno Linux que usa nombres de animales y usando la misma letra de la inicial de dicho animal un adjetivo dando nombres muy divertidos.

Warty Warthog - Jabalí verrugoso
Hoary Hedgehog - Puerco-espín anciano
Breezy Badger – Tejón despreocupado
Dapper Drake – Pato culto
Edgy Eft - Tritón crispado
Feisty Fawn - Cervatillo animado
Gutsy Gibbon - Gibón valiente
Hardy Heron - Garza robusta
Intrepid Ibex - Cabra intrépida
Jaunty Jackalope – Jackalope desenfadado
Karmic Koala - Koala kármico
Lucid Lynx – Lince lúcido
Maverick Meerkat – Suricato inconformista
Natty Narwhal – Narval elegante
Oneiric Ocelot - Ocelote onírico
Precise Pangolin – Pangolín preciso
Quantal Quetzal - Quetzal cuántico

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.