Gourmet

Este japonés es el mejor bartender del mundo

Masahiro Urushido se ha hecho con el título de Chivas Master al ganar la competición organizada por el whisky Chivas Regal. El japonés impresionó con su cóctel ‘The New Pal’, asegurando su victoria ante otros 12 bartenders internacionales. El premio -aparte del título- consiste en colaborar con Dave Arnold, inventor y cofundador de Booker  and Dax, una compañía dedicada a la búsqueda de soluciones a los problemas de la alimentación mundial.

Los dos días de la final consistieron en cinco rondas en las que los bartenders debían enfrentarse a distintos retos; desde un maridaje de cóctel con un plato, cócteles a base de leche o la recreación de bebidas clásicas.

Fueron 13 los ganadores de las eliminatorias nacionales de Chivas Masters, que se llevaban realizando en todo el mundo desde abril, quienes compitieron por el título mundial de Chivas Master. Profesionales de diferentes países como Australia, Israel, Chile o China mostraron su capacidad creativa, su estilo y sus conocimientos en coctelería. Finalmente fue el japonés Masahiro Urushido quien se hizo con el premio gracias a un innovador cóctel con Chivas, pero inspirado en los clásicos.  

Ingredientes frescos y de temporada

Masahiro Urushido abrió su bar Saxon + Parole hace tres años en Nueva York. Especializado en cócteles clásicos, entrenó en su Japón natal antes de trasladarse a Estados Unidos. Prefiere ingredientes frescos para hacer sus bebidas, además utiliza siempre productos de temporada que adquiere en el mercado agricultor de Union Square.

En sus cócteles se aprecia un sabor fresco y herbáceo, inspirado en las hierbas frescas que crecían en el jardín de su abuela en Nagano (Japón). Su creación para el verano es ‘Tend Garden’, una bebida que mezcla ginebra Hendrick’s, absenta Pernod, kiwi, pepino, shiso y agua de soda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba