Gourmet

Ribadavia se convierte en la ciudad embajadora del Viño do Ribeiro el próximo fin de semana

El 1, 2 y 3 de mayo tendrá lugar en la localidad ourensana de Ribadavia la ‘Feria do Viño do Ribeiro’ un evento que busca exaltar esta denominación de origen a través de diferentes actividades como degustaciones, ‘showcookings’ o actuaciones musicales. 

Ribadavia se convierte en la capital del viño do Ribeiro durante el próximo fin de semana.  La Feria do Viño do Ribeiro vuelve de nuevo para exaltar todas las bondades de esta denominación de origen. El evento cuenta ya con más de 50 ediciones y como todos los años copará el fin de semana de actividades para toda la familia. La feria apuesta año tras año por ampliarlas para así mejorar la imagen de calidad del vino Ribeiro y ofrecer un espacio en esta localidad orensana para vivir la cultura del vino. Además, en el recinto de la feria se podrán encontrar 30 stands, divididos entre bodegas y cosechadores, para poder disfrutar de los diversos vinos que se alojan dentro de esta denominación de origen. 

Gastronomía y viño do Ribeiro

Una parte primordial en la feria es reflejar la conexión entre el vino y los alimentos que pueden acompañarlo. La gastronomía gallega juega también un papel muy importante dentro del evento por ello se busca poner en valor los productos gallegos unidos a este inmejorable vino.

Los visitantes de la feria podrán participar en diversas catas, impartidas por Iván Vázquez, enólogo de Gallaecia, y Daniel Martín, sumiller de la vinoteca Santórum. También tendrán lugar varios talleres de cocina, entre los que se incluye uno infantil,  en los que varios cocineros mostrarán a los participantes cómo incluir el Ribeiro en sus platos. El precio para participar en estos talleres es 4 euros (2 € para desempleados). Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Turismo de Ribadavia o en el stand de venta de tickets de la feria.

Ribeiro de altos vuelos

La magia será también una de las protagonistas de la feria. El mago Deimi, fundador de la Asociación de Magos de Ribeiro, será el encargado de poner el ilusionismo al servicio del vino. En sus espectáculos funde magia muy variada, desde trucos de cartas a mentalismo, que combina con música y mucho humor. Será posible disfrutar de sus espectáculos el sábado y el domingo y además antes de los showcookings.

Una de las actividades más especiales de la feria serán las subidas en globo, en las que se podrá realizar una degustación de vino Ribeiroen las alturas mientras se disfruta del paisaje ribadaviense. Esta actividad tendrá un precio de 10 euros.

Y los corredores también tendrán su actividad propia. El domingo 3 de mayo a las 11:30 h tendrá lugar la carrera popular Feria do Viño do Ribeiro, que transcurre entre viñedos y las zonas más emblemáticas de del barrio judío de Ribadavia. La carrera tiene una longitud de 9 kilómetros

Además durante todo el fin de semana se podrá visitar el castillo de los Sarmientos y el Rectoral de San Andrés, donde se alojará el Museo del Vino de Galicia. Puedes consultar el programa completo de la feria en la página web del ayuntamiento de Ribadavia. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba