Quantcast

Gourmet

Twitter elige: los restaurantes madrileños con más ‘followers’

El restaurante con más seguidores es el Botín, situado en el centro de Madrid (Gtres).

Buen ejemplo de ello es el restaurante Yakitoro, regentado por el televisivo chef Alberto Chicote. Abierto hace casi un año, el restaurante cuenta ya con 10.800 seguidores en Twitter que alaban las artes culinarias del chef madrileño. O La Tasquería, del Top Chef Javier Estévez,  que ya cuenta con más de 5300 seguidores a pesar de haber abierto hace poco más de tres meses. Repasamos los diez restaurantes madrileños con un mayor número de seguidores en la red social Twitter.

Restaurante Botín (@CasaBotin)

El restaurante Botín se sitúa a la cabeza de la lista con 15.500 seguidores. Este establecimiento, fundado en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los records. En el establecimiento se puede degustar alguno de los platos clásicos de la gastronomía de nuestro país como el cochinillo o el cordero asado.

Restaurante Yakitoro (@RestYakitoro)

El restaurante capitaneado por Alberto Chicote es el segundo en el ranking con 10.800 seguidores. El chef es muy activo en redes sociales y parece que se lo ha sabido contagiar a sus comensales debido al volumen de comentarios que generan sus platos y la puesta en escena de su cocina. El restaurante es un espacio inspirado en las tabernas clásicas japonesas donde todo se cocina en carbón, pero adaptada a ingredientes muy nuestros.

Sidrería A Cañada (@SidreriaACanada)

La sidrería A Cañada, galardonada recientemente con el premio al Mejor Pulpo a Feira de la Comunidad de Madrid, tiene 7.463 seguidores, lo que la sitúa en el tercer puesto. Este establecimiento, que este año cumple su 175 aniversario, ha sido nombrado, además, embajador de la Gastronomía Asturiana en el capital. En su carta, basada en la gastronomía del norte de España, no falta el cachopo o los piquillos a la brasa y, como no, la sidra, el mejor acompañamiento para cualquiera de los platos que ofrecen.

El cielo de Urrechu (@Cielodeurrechu)

En el cuerto puesto se sitúa El Cielo de Urrechu con 7.106 seguidores. Este restaurante de Pozuelo de Alarcón, dirigido por Iñigo Urrechu, es uno de los estandartes  de la cocina vasca en la capital.  Este restaurante de alta cocina tradicional está situado en la segunda planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo y ofrece unas magníficas vistas de Madrid.

Restaurante El Ñeru (@NeruMadrid)

Otro clásico del buen comer en la capital es el Restaurante El Ñeru, que tiene 7.091 seguidores en Twitter. Este establecimiento es el restaurante ideal para todos aquellos amantes de los platos de cuchara. En su carta se puede encontrar una extensa variedad de guisos, así como carnes asadas o pescados. Además, este año ha recibido el premio a la mejor fabada de Madrid.

El Asador Donostiarra (@adonostiarra)

El mítico asador, que roza ya las cuatro décadas, reconocido por sus carnes y pescados, se sitúa en el sexto lugar del ranking con 6.075 seguidores.  Su carta aglutina los platos más clásicos del recetario español como las gambas al ajillo, la sopa castellana o las perdices escabechadas. Y entre plato y plato podrá admirar las decenas de fotografías de todos los famosos que han probado los platos del restaurante.

El Rancho Madrid (@ElRanchoMadrid)

En el séptimo puesto está El Rancho Madrid con 5.907 seguidores. La carne es el producto estrella de este asador argentino. Los asados tienen una gran acogida pero también es posible disfrutar de otros platos clásicos de la gastronomía argentina como las empanadas, lo que hace que día a día aumenten sus seguidores.

La Tasquería (@LaTasqueria)

El concursante de Top Chef Javier Estévez se embarcó hace poco más de tres meses en la aventura de crear su propio restaurante: La Tasquería. Es un local con una carta basada en productos de casquería. Parece que la oferta del chef está siendo del agrado de los internautas a juzgar por los 5.379 seguidores que ha conseguido en twitter y que lo sitúan en el octavo puesto.

Mesón Txistu (@MesonTxistu)

Otro de los clásicos de la cocina vasca en la capital es el Mesón Txistu, hermano del Asador Donostierra, que tiene 5.360 seguidores. Al igual que el asador, cuenta en su carta con los platos clásicos de la gastronomía española.

Restaurante Coque (@RteCoque)

El restaurante Coque, con el chef Mario Sandoval a la cabeza, tiene una estrella Michelín y 5.243 seguidores en Twitter. Este establecimiento es uno de los más innovadores y creativos de la región y visitarlo se convierte en una experiencia en cuatro pasos. Su cocina destaca principalmente por la calidad de su materia prima, cuentan con un huerto y una granja propios, y por su horno de leña que le confiere a los platos preparados en él un sabor especial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.