Gourmet

El wok que no invade mi cocina

El wok es una de las máquinas mejor diseñadas para optimizar las cualidades alimenticias de muchos productos. Su importancia en la cocina asiática es comparable a la de la sartén en la cultura gastronómica en Europa, y en España en particular. Su uso se considera un arte en algunas cocinas, porque su  principal función es la de saltear. 

El concepto es difícil de explicar, pero fácil de entender. Los expertos dicen que por su forma abombada, y la altura de sus paredes, los alimentos mantienen mejor su sabor y su textura. Su uso tiene algunas reglas de obligado cumplimiento. Por supuesto, siempre con poco aceite. Por supuesto, muy caliente y mientras se saltea, debe estar siempre en movimiento. Como cualquier artilugio de cocina, tiene un mínimo mantenimiento para evitar que se oxide y además se debe limpiar a mano y con agua templada.

En las cocinas modernas el problema es su tamaño. Un wok se parece mucho a ese familiar que molesta en todas las reuniones. Nunca encuentra su sitio en el armario. Menos mal que gracias a la compañía Leopold Vienna, podemos encontrar accesorios que pueden aumentar la funcionalidad de esta “maquina”. El Grill Wok es sumamente útil porque se adapta a cualquier tipo de grill y puede lavarse en el lavavajillas. Es un buen capricho por 22 euros. Se encuentra en la página del fabricante. Para comprarlo siempre podemos pasar por la maravillosa tienda de  Claudia & Julia


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba