Estilo

Enocava: una bodega con vistas

Querer tener una pequeña bodega es un capricho muy recomendable, pero a veces difícil de realizar. Por suerte, la empresa Enocava propone una solución para los amantes del vino: reproduce una bodega natural y la instala a medida en cualquier edificio, sin ocupar espacio habitable y aportando un toque de originalidad.

Enocava puede instalar una bodega bajo tu salón.
Enocava puede instalar una bodega bajo tu salón.

Su sistema de construcción está basado en el concepto patentado de Helicave Harnois, basado en estructuras prefabricadas de hormigón. El resultado es un vaso autoresistente y estanco. Mantiene la temperatura natural, ventilación y humedad perfectas, conservando al vino totalmente libre de vibraciones para su adecuado envejecimiento. En definitiva, es una manera de proteger el vino de sus principales enemigos: la temperatura, los olores, la humedad y las vibraciones.

La instalación requiere unos 15 días, cuentan con varios modelos, y consiste en una sólida construcción dentro de un revestimiento impermeable -lo que la hace altamente resistente-. El vino se coloca horizontalmente dentro de los botelleros de hormigón que conforman la estructura de la bodega y el aire se renueva mediante un sistema de tuberías, colocadas en la parte superior e inferior.

Esto hace que el aire fresco acceda por abajo obligando al caliente a salir por la parte superior por el efecto termosifón. Este sistema ayuda a prevenir que el aire en el interior de la bodega se enrarezca, ayudando a mantener también la temperatura entre 12 y 18 grados, perfecta para el mantenimiento de nuestras etiquetas más deseadas. Además, la bodega puede funcionar como cámara de seguridad. Los precios oscilan entre 23.800 y 44.500 euros, en función del tamaño y la instalación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba