Estilo

Jabones artesanales: un festival de aromas para los sentidos

Sosa, aceite usado y paciencia era cuanto nuestras abuelas necesitaban para hacer magia y convertir los desechos de la cocina en pastillas de jabón que tanto valían para lavar la ropa, los suelos o a nosotros mismos. Jabones todoterreno tan económicos como eficaces, pero toscos y de olor digamos, peculiar. 

Esta tradición de elaborar el jabón artesanalmente se ha mantenido hasta nuestros días pero completamente renovada. Ha dejado de ser un producto de higiene más en la sección de perfumería para monopolizar tiendas enteras como Lush, llenas de colorido y olores que nos cautivan al instante y una presentación en enormes barras al corte que nos recuerdan al turrón y nos hacen salivar.

El jabón de la abuela nos dejaba limpitos pero el de hoy además, nos hace un poco más felices. Por ello apuesta la creadora madrileña Paula Siracusa a la hora de elaborar sus pastillas de jabón, un festival de aromas para nuestros sentidos que aportan un bálsamo de cremosidad a nuestra piel y de optimismo y alegría a nuestra vida. Naranja amarga y aceite de almendras dulces para equilibrar el ánimo y la piel tras un largo verano bajo el sol y afrontar la vuelta a la rutina con mejor cara. 

Y para quienes se animen a hacerlo en casa, nada de darle a las croquetas para acumular aceite usado en la cocina, en la web de Jabón y vida encontramos todo lo necesario: aceites esenciales, aromas, utensilios y cursos especializados para aprender tanto como su creadora Isabel, jabonera y pontinguera mayor del reino cuya curiosidad inicial pronto se transformó en devoción por el oficio.

Lo que está claro es que estos jabones son y serán siempre una apuesta segura para regalarle a la pareja. Nosotros quedamos genial con el detalle, a ellas les encanta y de paso los usamos de vez en cuando porque jamás lo admitiremos pero en el fondo a nosotros nos gustan tanto como a ellas, o más.

Siracusa 

Pastillas de 100-120grs - 10,95 €.

De venta en  “El Pájaro Invisible” (San Pedro, 6) y “The Patio” (Hortaleza, 87), ambas en Madrid.

Jabón y Vida

Calle Joaquín María López, 28. Madrid.Tlf: 912838386

Horario: Martes, jueves y viernes de 18h a 20h y Sábados de 11h a 14 horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba