Quantcast

Destinos

Un fin de semana perfecto en Gales… ¡perdón, Cymru!

Aspecto del Mermaid Quay al atardecer (flickr | JohnGreenaway - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

PORTMEIRION

Es el sueño hecho realidad de su arquitecto Clough Williams-Ellis. Tardó toda la vida en construirlo -40 años- y para poder hacerlo compró la península entera por 5.000 Libras de la época ¡Ah, felices años 20! Lo vio terminado porque la última casa se construyó cuando él tenía 93 años. Es una especie de paraíso en el que no vive ya nadie, pero que abre sus puertas a todos los que quieran retozar en este lost paradise británico. The Beatles de hecho celebraban aquí muchas de sus fiestas en ese neohippismo británico que tanto nos gusta.

Hotel: hay 15 cottages (todos con WiFi, hay que asegurarse que la pareja no entra en pánico aunque luego no lo utilice). Todos equipadísimos y muy bien de precio. Nosotros elegimos el Mermaid, una monada.

Restaurante: sin dudarlo, el del Hotel Port Meirion. No hace falta reservar si te quedas en la espléndida terraza (sí, sí, no siempre llueve en Gales); sólo hay que asegurarse de que no hay ninguna boda pendiente. Su comedor art decó es un must.

Lo que hay que ver: pasear por sus jardines.

CARDIFF

Su flamante y moderna capital. Además de tener un pub en cuya puerta consta la palabra más larga del mundo -en galés, claro- tiene la zona del Mermaid Quay, donde comprar de todo y después salir de copas.

El hotel: el magnífico Saint David’s Hotel. Parece la Ópera de Sidney y tiene un spa que quita el sentido. Un descanso después de esos largos paseos campestres.

Los restaurantes: puedes probar el del propio hotel, At Tempus at Tides Restaurant y Bar, pero si quieres ser algo más modesto lo mejor es dejarse caer por el Mermaid Quay, que está al lado.

Lo que hay que ver: Gran Victoria Arcades: The Royal Arcade, Wyndham Arcade y Morgan Arcade; Cardiff Market construido sobre una estructura victoriana.

SWANSEA

Está lleno de surferos que desafían las olas del furioso mar y de la peligrosa aunque espectacular costa. Aquí sopla el viento constantemente. Es la ciudad más húmeda de todo Reino Unido. O sea, un Tarifa a lo British. La península de Gower, al oeste del condado de Swansea, fue la primera en recibir en 1956 el reconocimiento Area of Outstanding Natural Beauty (Zona de sobresaliente belleza natural). Y de hecho, el año pasado su costa fue elegida por Lonely Planet como la mejor región del mundo para visitar. Toma ya.

Hotel: Alexander Hotel. Está cerca del Cwmdonkin Park, de la Playa de Swansea y del Dylan Thomas Centre. Las habitaciones son monísimas, al más puro estilo inglés.

Restaurantes: Gershwins Coffee House (14 Nelson Street, Swansea SA1 3QE, Gales). La amabilidad de sus waitresses y el encanto del lugar te obligan a comerte pasteles y muffins sin parar por eso de no quedar mal con el propietario.

Lo que hay que ver: la Three Cliffs Bay (La Bahía de los tres acantilados) es una playa ubicada al sur de la península de Gower, puntuada como una de las 10 mejores playas en Europa.

LOS REGALOS

De Gales os traeréis, sobre todo, historias de fantasmas. Les encantan y todo el mundo guarda alguna. Seguro que en cualquier hotel que os hayáis alojados hay uno. También todo tipo de souvenirs relacionados con castillos, que hay muchos. Claro que también podéis comprar la verdadera espada del rey Arturo. Hay para todos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.