Destinos

Cinco opciones para hacer turismo en la ciudad

Se acercan las vacaciones de verano y ya estamos pensando en los planes que haremos, los puntos de destino, cuándo cogernos las vacaciones… Muchas personas optarán por irse de crucero, otros quizá por tirarse al sol en primera línea de playa, puede que otros crucen el charco en uno de esos viajes con pulsera y un ‘todo incluido’ y algunos se inclinarán por recorrer Europa. Pero si te vas a quedar en la ciudad o tienes en mente hacer turismo nacional, nada como recorrer las provincias de forma original. ¿Te animas a descubrir planes alternativos?

Simplemente hay que estar en posesión del carnet de conducir y un guía se ocupará de hacer un recorrido (Cordon Press).
Simplemente hay que estar en posesión del carnet de conducir y un guía se ocupará de hacer un recorrido (Cordon Press).

Visitas guiadas

Las rutas organizadas por guías que van por diversos puntos de la urbe son perfectas para descubrir cada pequeño rincón. No sólo pasarás junto a los puntos más emblemáticos sino que también suelen establecer otros itinerarios en los que se muestran puntos completamente desconocidos para la gente de a pie, con sus correspondientes historias. Esto hace que la excursión sea aún más especial y puedas llevarte un bonito recuerdo de la zona visitada.

Sin ir más lejos, en Madrid se pueden hacer varias visitas guiadas en las que se descubren desde los misterios más ocultos de los reyes de nuestro país a lo largo de los siglos hasta la vida de las personas enterradas en el Cementerio Británico, pasando por los crímenes más famosos acontecidos en la capital y las rutas creadas para los niños pequeños, donde la mitología y el arte suelen ser el hilo conductor para hacer una visita más amena.

Segway

Últimamente se está poniendo muy de moda para recorrer las ciudades de nuestro país y es que cuenta con servicio en casi todas las provincias. Todo lo que se tiene que hacer es seguir las indicaciones del instructor sobre el funcionamiento del vehículo y lo demás vendrá solo: se suben y bajan bordillos, se aprende a esquivar a los transeúntes y después de un rato subido en él incluso se puede sentir que forma parte de tu propio ser.

Una de las ventajas de hacer turismo de esta forma es que es original, cómoda y divertida, haciendo diversas paradas en puntos estratégicos así como menos conocidos del lugar de los que se aprenden infinidad de anécdotas gracias a los guías turísticos que van con el grupo. No se dejará de aprender y si se viaja en familia, los niños que pesen al menos 35 kg. podrán hacerlo sin problema.

Alquiler de scooter

Simplemente hay que estar en posesión del carnet de conducir y un guía se ocupará de hacer un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad de modo diferente. Quienes eligen este tipo de rutas suelen hacerlo porque van pillados de tiempo y les es mucho más rápido ir de un sitio a otro en la ciudad o simplemente porque quieren alejarse de las típicas convencionalidades para hacer turismo. Si no se tiene el carnet de conducir se puede ir con otra persona que lo tenga en la moto, ya que por lo general suelen ser de dos plazas.

Durante el itinerario se pueden hacer algunas paradas para poder comer por los lugares más típicos o aquellos que cuenten con unas dotes culinarias exquisitas así como por zonas que son menos conocidas pero igualmente interesantes.

Vuelo en helicóptero

Para tener una visión aérea de toda la ciudad es algo muy recomendable y, teniendo en cuenta que no es algo que esté al alcance de todo el mundo de manera cotidiana, puede ser espectacular. Eso sí, hay que informarse antes bien porque no en todas las ciudades está permitida su práctica, sobre todo porque el espacio aéreo puede estar protegido por cuestiones de seguridad.

Por ejemplo en Madrid no es posible, aunque sí en sus alrededores. Barcelona es perfecta para poder realizarlo, ya que hay recorridos que llevan al viajero por la costa y lugares tan emblemáticos como el Puerto Olímpico, el World Trade Center, la Barceloneta o la Estatua de Colón, entre otros puntos.

Alquiler de bicicletas

No sólo hay servicios para alquilar bicicletas de montaña y hacer rutas por la naturaleza, sino que también existe la posibilidad de circular en la ciudad con un guía que vaya contándole al grupo diferentes anécdotas e historias sobre la ciudad, sus gentes, sus calles, sus monumentos y los rincones más secretos.

Y aunque no viene mal hacer algo de ejercicio al aire libre, en función del sitio en el que se alquilen las bicicletas, éstas pueden ser eléctricas o de paseo, para que el turista escoja a su gusto y se sienta más cómodo durante la ruta. Por lo general en estos sitios se ofrecen también los accesorios necesarios por si viajan familias y necesitan acoplar a la bici una silla o cualquier otro elemento para los más pequeños.

Así pues aquí hay varias alternativas por si eres de los que este verano te vas a quedar en tu ciudad o por si quieres optar por hacer turismo en cualquiera de las provincias españolas. ¡Sea como sea, disfruta de tus vacaciones de verano!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba