Cultura

Diez artistas que 'dan el cante' en la gran pantalla

Ya sabemos que fama llama a fama. Y ya sabemos que las inquietudes de los artistas no siempre coinciden con sus reales capacidades una vez traspasan el umbral propio de su disciplina. Vamos, que no siempre una cantante, por muy buena voz o gran belleza que tenga, será una buena actriz. Y aquí ya podemos hacer las combinaciones de elementos que queramos: cantante femenina, actriz, cantante masculino, actor… y en las direcciones que deseemos.

Pero vamos a amenizar estos días recordando algunas cantantes/actrices, yendo más allá de las que mucha gente tiene en mente. No vamos a centrarnos en Madonna, Whitney Huston, Beyoncé, Britney Spears, J Lo y demás. Repasemos mejor algunos nombres que nos sirvan para recordar músicas y películas que no están en nuestra memoria más reciente, o que tal vez hoy en día no copan números uno en listas aunque alguna vez sí lo hicieron… al menos estuvieron cerca.

  • 1- Debbie Harry: con su grupo Blondie alcanzaron cotas mayúsculas en lo que al pop y la new wave se refiere, pero su magnetismo en escena se trasladó también a la pantalla. No habrá sido actriz de renombre, pero ha participado en más de 30 películas, y uno no olvida fácilmente sus primeros papeles en los 80, en filmes como Union City, Videodrome o Hairspray. Más recientemente 
  • 2- Tina Turner: difícil de olvidar su papel como La Reina del Ácido en la película Tommy, basada en la ópera-rock de los Who e interpretada por ellos mismos, si bien, coincidiendo con sus éxitos musicales de los 80, tuvo un rol protagonista en Mad Max más allá de la cúpula del trueno y poco después uno menor en El último gran héroe junto a Schwarzenegger.
  • 3- Tracey Ullman: su canción Breakaway fue un absoluto pelotazo durante los años 80, así como They don’t know o Move over Darling. Pero su carrera como actriz ha sido posiblemente su principal trabajo, apareciendo en Recuerdos a Broad Street, Te amaré hasta que te mate, La novia cadáver o El novio de mi madre, entre otras.
  • 4- Susanna Hoffs: las Bangles dieron el paso de las catacumbas rock y pop de Los Angeles al éxito mundial con Walk like an egyptian o Manic Monday. Y su guitarrista y cantante Susanna Hoffs, aunque ha participado en numerosas bandas sonoras, también ha actuado en películas como La noche de la graduación o Austin Powers.
  • 5- Joan Jett: histórica componente de The Runaways, que revolucionaron el punk-pop femenino de finales de los 70 y que después montara sus Blackhearts para acompañarle en solitario. Ha participado en películas poco conocidas como Rock Star o Endless Bummer, y en series como Los Inmortales o Ley y Orden.
  • 6- Cyndi Lauper: su canción Time after time arrasó en los 80, y no digamos la saltarina Girls just want to have fun. Pero ha participado en más de 20 películas y es un rostro bien conocido en Estados Unidos: El misterio de la pirámide del oro, Dadme un respiro, Dirty Movie y numerosísimas series de televisión.
  • 7- Julliette Lewis: un caso en dirección contraria. Alcanzó la fama en obras como El cabo del miedo, Maridos y Mujeres o Asesinos natos, y desde entonces, compagina su carrera como actriz con su grupo Juliette and The Licks y su rock de alta energía.
  • 8- Alaska: venga, va, ¿por qué no vamos a poder meter en este saco a Olvido Gara? No podemos olvidar que alguno de los gags por ella protagonizados en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón son simplemente antológicos.
  • 9- El último número cuenta con una doble posición por derecho propio. Terminamos con dos grandes divas, que realmente compaginan a la perfección su rol como cantantes y actrices: Cher y Barbra Streisand. Nos pueden gustar más o menos en la pantalla, y ponernos más o menos nerviosos sus voces o canciones, pero ninguna necesita presentación.

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba