PROTOTIPO | BMW CONCEPT X4

Anticipo de la versión coupé del X3: llegará a principios de 2014

El éxito de los SUV de BMW ha supuesto todo un filón para la marca, un concepto que sigue desarrollando y que le ha llevado, al igual que hizo con el X5, a desarrollar una versión con carrocería coupé basada en el X3. Es todavía un concept, pero poco variará del modelo que llegará a la serie a principios del próximo año.

Con el novedoso Concept X4, BMW aprovecha no sólo para dar a conocer en forma de anticipo el segundo modelo de la familia X Coupé tras el X6, sino que deja ver la estética y los rasgos esenciales de los futuros modelos X. Desde que estrenase el primer X5 en 1999, el éxito de los sucesivos modelos X3, X1 y X6 ha sido incuestionable para la marca alemana, que sigue viendo en este tipo de carrocerías uno de los segmentos con más recorrido en el mercado.

El X4, que llegará al mercado a principios de 2014, estará basado en este prototipo, que dado su actual estado poco variará del modelo definitivo que salga a la venta. Mide 4,65 metros de longitud y su distancia entre ejes es de 2,81 metros, las mismas dimensiones que el X3 -modelo del que está derivado- aunque es más bajo y ancho que este, 1,92 metros de anchura y 1,62 de altura. Proporciones que, junto a un diseño de la zaga con una pronunciada caída, logra una silueta muy coupé, cobinando así junto al formato SUV un estilo muy personal.

Algunos elementos que incorpora respecto al X3 son por ejemplo los faros con tecnología LED para todas las funciones, que le aportan un aire muy moderno al conjunto, y unas llantas de 21 pulgadas que refuerzan una imagen muy robusta. No hay datos de momento acerca de la configuración interior, aunque si sigue los pasos del X6, sería un cuatro plazas, con asientos traseros independientes, y un maletero menos capaz lógicamente que el del X3. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba