Quantcast

Conducir

Este año se impartirán en Madrid, Barcelona, Valencia y Jerez

La preocupación de Mercedes-Benz por la seguridad va más allá de la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia. Consciente de la importancia que el comportamiento del conductor tiene ante situaciones imprevistas, Mercedes-Benz España comenzó a impartir cursos de conducción de seguridad hace ahora 20 años. Pero además de ofrecerlos a clientes de la marca, los cursos también están abiertos a cualquier interesado que lo desee.

El objetivo de los mismos es perfeccionar la técnica y corregir los posibles defectos al volante, simulando situaciones extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrándoles cuál debe ser la reacción correcta. Los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, habilidad al volante y control del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello en unas pistas específicamente diseñadas al efecto, donde con la máxima seguridad es más fácil experimentar esas situaciones y asimilar los conocimientos.

Como novedad en los cursos de este año, se incluye ahora un nuevo módulo denominado «Innovación», en el que se comprueba el funcionamiento de los nuevos asistentes a la conducción de la marca de la estrella, como el DISTRONIC PLUS que mantiene la distancia con respecto al vehículo precedente llegando incluso a detenerse, el PRESAFE que prepara el vehículo ante un posible impacto o el nuevo COLISION PREVENTION ASSIST, un sistema que equipan de serie los nuevos Clase B y que alerta al conductor de una posible colisión por alcance.

La parte práctica se complementa con una exposición estática de los diversos elementos de los sistemas de seguridad y que esta edición incluye un vehículo original las pruebas de Crash Test realizadas en Stuttgart.

Los cursos en este 2013 tendrán lugar en el Circuito del Jarama (Madrid) del 14 de mayo al 18 de junio, en el Circuito de Montmeló (Barcelona) del 24 de junio  al 10 de julio, en el Circuito de Cheste (Valencia) del 8 al 12 de septiembre y en el Circuito de Jerez del 23 al 27 de septiembre. Unas pruebas que se realizan en los nuevos Clase A, Clase B, CLA y un C 63 AMG Coupé.

Tienen un coste de 250 euros y las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.conduzcacomounexperto.com

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.