UN NUEVO TRAJE DE BMW PARA MONTAR CON LA MÁXIMA PROTECCION BAJO EL AGUA

Klimakomfort 2 Suit, o cómo rodar en moto por mucho que llueva

BMW es una de las marcas que mayor atención dedica a vestir a sus clientes de las dos ruedas con trajes de todo tipo. Ahora que llegan los primeros días de lluvia, hemos probado el nuevo Klimakomfort 2 Suit, comprobando su eficacia bajo un manto de agua.

Acabamos de dejar atrás los soleados y cálidos días del suave otoño y nos adentramos ya días de pleno invierno, con el agua como protagonista. Un freno para muchos aficionados y usuarios a las dos ruedas que sin embargo, bien equipados, no debiera serlo tanto. La oferta en este sentido es mucha, aunque una de las marcas que mayores esfuerzos dedica al desarrollo de este tipo de prendas es BMW, algo que viene haciendo desde hace décadas proporcionando al usuario una completísima y variada gama —no especialmente económica por otro lado—, pero con una enorme calidad y que permite disfrutar de la moto prácticamente todo el año.

Y entre sus últimas novedades, el traje Klimakomfort 2 Suit, un dos piezas especialmente diseñado para aguantar largas jornadas bajo el agua y que, a diferencia de otros muchos trajes de lluvia, además de impermeable y estanco al viento, es transpirable. Y para comprobarlo nada mejor que subirnos a una moto como la F800 GS —que a diferencia de otros grandes modelos de la marca no se caracteriza precisamente por su protección frente a las inclemencias del tiempo— y aventurarnos a realizar un recorrido bajo la lluvia durante algo más de 100 kilómetros. Más de una hora sintiendo cómo la lluvia trata de doblegarnos, pero que no llega a intimidarnos tanto como para hacernos desistir de la idea de cubrir un largo trayecto por mucha agua que nos caiga.

Perfecto para los días de lluvia, el Klimakomfort 2 permite montar en moto los 365 días del año

El secreto de la eficacia que demuestra hay que buscarlo en una compleja elaboración, algo a simple vista difícil de comprobar. En su fabricación se emplea un laminado de tres capas de poliamida, un material muy ligero, elástico y resistente al desgarramiento, en combinación con la membrana C.A.R.E., desarrollada por BMW y que es la responsable de lograr el efecto impermeable y transpirable a la vez. Cremalleras impermeables, cuello alto ajustable con un diseño que se adapta al casco y costuras moldeadas complementan un diseño muy logrado que destaca por la eficacia ante la adversa climatología.

Pero además de eficaz, resulta confortable, con una cremallera larga hasta la cintura del pantalón para mayor comodidad al subir, cierre con velcro en los laterales de las mangas o los dos bolsillos exteriores y uno interior —todos ellos impermeables—, que facilitan mucho su utiización a diario. Puedes ir cómodamente vestido con ropa normal y, al salir de casa, ponerte el Klimakomfort directamente encima sin apena esfuerzo y desplazarte en moto sin que la lluvia resulte impedimento alguno. Ajusta bien sobre el cuerpo, el efecto del aire pasa desapercibido y no genera molestos movimientos del pantalón o la cazadora propio de algunos trajes de agua de gama más económica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba