Álvaro de Marichalar

Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona e inicia su lucha contra la independencia

El excuñado de la infanta Elena está imparable en su lucha contra la independencia y se ha instalado en Barcelona.

  • Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona e inicia su lucha contra la independencia
    Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona e inicia su lucha contra la independencia Efe
  • Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona e inicia su lucha contra la independencia
    Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona e inicia su lucha contra la independencia Efe
  • Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona e inicia su lucha contra la independencia
    Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona e inicia su lucha contra la independencia Efe

A Álvaro de Marichalar se le ha quedado pequeño Madrid y los platós de televisión. Desde su polémica entrevista en Mediaset, que acabó con Jorge Javier Vázquez expulsándole de plató, el excuñado de la infanta Elena está dispuesto a llegar donde haga falta contra el procés de Cataluña.

Álvaro ha decidido viajar en Barcelona e instalarse allí para llevar a cabo su propia 'cruzada' contra la independencia de Cataluña. Le hemos podido ver protestando esta mañana ante el Palau de la Generalitat por la situación de Cataluña y pidiendo la dimisión del gobierno catalán. Después se unió a la manifestación en la plaza de Sant Jaume.

“Vamos a pedir la dimisión de Puidemont, este sainete es de vergüenza ajena”

Álvaro de Marichalar tiene claro su objetivo: “Me he venido a Barcelona, ciudad que adoro, para intentar aportar mi grano de arena, algo que todos quienes tenemos un compromiso social por la libertad, tenemos la obligación de hacer”, ha señalado en ‘La Vanguardia’. Además ha explicado: “Debemos defender el prestigio nacional e internacional de nuestra Cataluña, que no es de Òmnium, de la ANC ni de los perroflautas”.

Marichalar ha entregado una carta en la Generalitat y ha posado bajo la estatua del rey Jaime I ‘El Conquistador’, de quien es descendiente. “Vamos a pedir la dimisión de Carles Puidemont, este sainete es de vergüenza ajena. Hablo en plural porque somos un grupo de personas no organizadas, somos la gente, si bien yo hablo en nombre propio”, ha declarado.

La noche anterior, Álvaro estuvo hablando con “personas de la CUP” e independentistas hasta la 1:30 de la madrugada: “La charla fue muy interesante. Yo lo que quiero es que no manipulen a la gente. No me gustan los dirigentes de la ANC ni de Òmnium, no así sus partidarios a los que no quiero que manipulen”. Marichalar asegura que las dos partes dieron su opinión “pacíficamente” y se portaron “de forma correcta y educada conmigo”.

Su conclusión es la siguiente: “A mi juicio el problema no es sentirse catalanista o incluso nacionalista, ya que gracias a Dios y a nuestra democracia todo el mundo puede pensar como Dios le da entender. El problema es cuando el legítimo sentimiento nacionalista se convierte en excluyente”, ha explicado en el citado medio.

Álvaro se refiere a Jorge Javier como “individuo” y a su programa como “odioso”

Marichalar también ha hablado de la CUP: “El problema no es la mayoría de la buena gente de la CUP sino quién mueve los hilos. Esos pocos que manejan el 3% y que utilizan las nobles creencias o sentimientos para enfrentarnos, sin importarles actuar contra la inteligencia, el sentido común, la Historia y la verdad”.

Tras su polémica entrevista en ‘Sábado Deluxe’, Álvaro ha vuelto a hacer referencias al programa y al presentador: “En mi conversación con este individuo [Jorge Javier Vázquez], yo insistía en el hecho cierto, razón por la que fui a ese programa odioso, de que los Mossos d’Esquadra están garantizando el incumplimiento de la ley. Eso se llama inicio de confrontación civil y no lo vamos a tolerar. Entre los Mossos hay buenísima gente y el mayor Trapero está violentando su voluntad. Le pido a la jueza que le retire el arma”.

Álvaro de Marichalar, en una manifestación en Sant Jaume.
Álvaro de Marichalar, en una manifestación en Sant Jaume. Efe

Álvaro de Marichalar se ha instalado en Barcelona.
Álvaro de Marichalar se ha instalado en Barcelona. Efe


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba