Quantcast

España

Hochtief retrasa la venta de sus participaciones en aeropuertos por la crisis

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha confirmado al periódico "Financial Times Deutschland" que tendrá que retrasar la venta de sus participaciones en ocho aeropuertos a causa de la crisis.

"Las grandes transacciones se han vuelto más difíciles en el actual contexto del mercado financiero", ha explicado el responsable del consorcio, Frank Stieler. No obstante, ha agregado que la mayor constructora alemana está manteniendo conversaciones con diversos inversores potenciales.

A este respecto, el periódico alemán "Süddeutsche Zeitung" ha publicado que entre los posibles compradores de las participaciones de Hochtief podría encontrarse el grupo logístico chino HNA y la constructora francesa Vinci.

Reestructuración de la compañía

Hochtief anunció en septiembre su intención de vender sus participaciones en aeropuertos, dentro de un plan de reestructuración de la compañía. El consejero delegado de Hochtief aseguró entonces que la compañía germana no está afectada por la crisis financiera y que no han sido cancelados o pospuesto pedidos.

A mediados de agosto, el consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, dijo que había lanzado junto con RREEF -fondo de infraestructuras de Deutsche Bank- una oferta para comprar las participaciones en aeropuertos de Hochtief. Fraport está interesada en las participaciones en aeropuertos extranjeros y RREEF en los alemanes.

Hochtief tiene participaciones en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Sydney y Tirana, así como en Düsseldorf y Hamburgo en Alemania.

La mayor constructora de Alemania quiere desprenderse de sus infraestructuras de aeropuertos, que están integradas en su división Concessions, valorada en unos 1.300 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.