Quantcast

España

Rafa Nadal abre la final contra Juan Mónaco

El número dos del mundo abrirá la eliminatoria en la Cartuja contra uno de sus mejores amigos en el circuito, ante el que presenta un favorable 2-1, aunque no se cruzan desde 2007. La única victoria del 'Pico' fue en pista dura, mientras que los triunfos del manacorí llegaron en arcilla roja.

El segundo duelo del viernes enfrentará a David Ferrer contra el número uno argentino, Juan Martín del Potro. El de Jávea ha ganado dos de los cuatro duelos contra el tandilense, pero nunca se han cruzado en tierra.

De todos modos, los albicelestes saben que éste es el punto vital para intentar dar la sorpresa en Sevilla, y 'Delpo' está decidido a superar las molestias físicas de los últimos días para luchar por un título muy ansiado en su país, y más después del fiasco de Mar del Plata.

NALBANDIÁN, LA BALA SECRETA.

El sábado será el turno del dobles (16.00 horas) en el que se cruzarán la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco contra Eduardo Schwank y David Nalbandián, que finalmente ha sido reservado para la segunda jornada y podría ser el elegido en caso de que se llegue al quinto punto con todo por decidir.

Por último, el domingo se disputarán los individuales en el orden inverso, con Rafa Nadal frente a Juan Martín del Potro (13.00 horas) y el choque entre David Ferrer y Juan Mónaco, aunque seguramente el tandilense sea sustituido por Nalbandián, ya que el capitán Modesto 'Tito' Vázquez puede realizar cambios hasta una hora antes de que comience la jornada.

El balear domina los duelos ante 'Delpo' por 6-3, con triunfo en el único precedente en tierra; mientras que el alicantino presenta un desfavorable 3-4 contra Mónaco, ante el que ha caído en dos de sus cuatro cruces en tierra y hace tan sólo unas semanas en las semifinales de Valencia. Contra Nalbandián, en cambio, presenta un favorable 7-5 con 'pleno' en los cuatro partidos en la superficie lenta.

De este modo, los jugadores descartados han sido Marcel Granollers, por el bando español, y Juan Ignacio Chela, por el argentino. Ambos han competido en las eliminatorias previas de esta temporada, pero se han quedado fuera de la final.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, no dudó en destacar el espíritu de los españoles en los parlamentos previos al sorteo. "Estos jugadores que lo han dejado todo para integrar el equipo nacional", apuntó, orgulloso de que Sevilla organice el evento.

Mientras que Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), dejó claro que espera dar la sorpresa y deseo suerte al rival. "Agradezco el recibimiento que hemos tenido. Si paseas por aquí te sientes sevillano. Vamos a disfrutar y espero un gran evento deportivo", indicó. Por último, el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, auguró una final "muy especial".

--ORDEN DE JUEGO.

Viernes.

A partir de las 14.00 horas.

RAFA NADAL (ESP/N.1) - Juan Mónaco (ARG/N.2).

DAVID FERRER (ESP/N.2) - Juan Martín del Potro (ARG/N.1).

Sábado.

A partir de las 16.00 horas.

FELICIANO LÓPEZ Y FERNANDO VERDASCO (ESP) - Eduardo Schwank y David Nalbandián (ARG).

Domingo.

A partir de las 13.00 horas.

RAFA NADAL (ESP/N.1) - Juan Martín del Potro (ARG/N.1).

DAVID FERRER (ESP/N.2) - Juan Mónaco (ARG/N.2).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.