España

Rajoy eleva a 4 años el incentivo a la cotización de los primeros 500 euros de sueldo en los contratos indefinidos

Además, el presidente del Gobierno y del PP promete que ampliará esta medida a todos los contratos temporales que se conviertan en fijos.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en Telecinco.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en Telecinco. VP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que si gana las elecciones elevará a cuatro años los incentivos a la contratación indefinida, que actualmente son dos, y ampliará esta medida a todos los contratos temporales que se conviertan en fijos. En una entrevista en Telecinco, conducida por Pedro Piqueras, Rajoy ha concretado así los cambios en las cotizaciones sociales para fomentar el empleo estable que anunció sin detallar el pasado sábado en la presentación de su programa electoral en Valencia.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que uno de los retos de la próxima legislatura es convertir los contratos temporales en fijos

"Ahora cuando alguien contrataba a una persona de manera indefinida, los dos primeros años no se pagaba la cuota de la Seguridad Social por los primeros 500 euros y ahora lo vamos a ampliar a cuatro años", ha declarado. Además, ha añadido que tampoco contribuirá el contratado. 

El jefe del Ejecutivo ha señalado que uno de los retos de la próxima legislatura es convertir los contratos temporales en fijos, de forma que todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos "se verán afectos por esta norma y durante cuatro años los primeros 500 euros no van a cotizar a la Seguridad Social ni la parte empresarial ni la parte del trabajador". Este incentivo específico para las empresas que crean nuevo empleo con contratos indefinidos redobla así a la anterior tarifa plana.

Participación en conflicto sirio

A la pregunta de por qué España no ha ofrecido ayuda a Francia en su lucha contra Daesh, Rajoy ha señalado que "porque España ya está colaborando desde hace muchos meses" con el país vecino. Ha recordado así que España está con Francia y Alemania en Mali, y también con los franceses en la República Centroafricana, además de que tiene presencia en Gabón, Somalia, Senegal y Turquía. En todos esos casos, ha añadido, luchando contra el terrorismo y defendiendo la seguridad, la libertad y el derecho a la vida.

Ante la "cierta polémica" que hay sobre la participación de España, Rajoy ha querido recordar que siempre que se lanza una operación militar se estudian los objetivos y los medios, y una vez decididos los medios se hace la petición a los países. Y eso, en este caso, "no se ha producido", ha subrayado Rajoy, quien ha recalcado que si se hace una petición a España hará lo que ha hecho siempre como presidente, consultar al Parlamento y hablar con el primer partido de la oposición y con las demás fuerzas políticas. Ha recordado además que todas las operaciones militares se han aprobado con el apoyo de al menos el 85% de los diputados.

Una vez más, Mariano Rajoy ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante la amenaza terrorista. "Nadie está a salvo de nada pero estoy en condiciones de decirle a los españoles: 'Estén tranquilos', eso me dicen las fuerzas de seguridad", ha añadido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba