Quantcast

España

El PSOE suspende la copa navideña a la prensa "por motivos de austeridad"

El Partido Socialista ha decidido apuntarse a la austeridad estas navidades y suspender la copa a la que invita todos los años a los periodistas. Tras el asunto "PSOE / Suspendida la copa de Navidad de Ferraz" se encontraba el escueto correo electrónico con que la Oficina de Prensa Federal del PSOE ha comunicado esta decisión, casi de última hora, de cancelar el evento, programado para el lunes, 17 de diciembre.

"Lamentamos comunicarte que se suspende la tradicional copa navideña que la Ejecutiva Federal y el Grupo Parlamentario ofrecen todos los años en Ferraz a los medios de comunicación", se disculpa el también austero mensaje que han recibido los periodistas. "Esta decisión es consecuencia del acuerdo que se ha tomado en la sede federal del PSOE de suspender todos los actos festivos que tradicionalmente se organizan en estas fechas", añade el comunicado.

La suspensión se extiende a los actos "externos e internos". Ya al final del breve párrafo dirigido a la prensa, el texto asegura que esta decisión se debe a "motivos de austeridad".

Tras acometer un ERE, el PSOE se enfrenta a una rebaja en sus ingresos, provocada por la caída de la representación política y, por consiguiente, de las retribuciones que reciben los partidos por sus resultados electorales, pero también por el recorte que ha llevado a cabo el Gobierno en las subvenciones que reciben formaciones políticas, sindicatos y patronales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.