Quantcast

España

La Complutense expedienta a Monedero por asesorar sin permiso a varios Gobiernos

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto expediente disciplinario contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por posible falta "muy grave" por presuntamente incumplir las normas sobre incompatibilidades de la institución.

Según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se resuelve la apertura de este expediente de acuerdo ante posible vulneración del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

Manos Limpias ha pedido que la sanción por su "falta muy grave" lleve a la suspensión de funciones de 3 a 6 años "por la alarma social que ha ocasionado el comportamiento del denunciado".

La organización ha recordado que Monedero ejerció "sin autorización de los máximos responsables de la Universidad" una actividad ajena a su cargo como profesor de Ciencias Políticas ya que para "efectuarla requería de una autorización previa".

Ha afirmado que la asesoría realizada por Monedero estaba vinculada con países de la Alianza Boliviana para los pueblos de Nuestra América (Alba) para "estudiar la posibilidad de una integración monetaria".

Además, de la tributación "fraudulenta" del IRPF por el labor de "alrededor de 100.000 euros por distintos tipos impositivos" y la simulación de "un negocio de una empresa que no existía" cuando realizó los trabajos pero que fueron facturados "tres años después".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.