Lo considera una "falta muy grave"

La Complutense expedienta a Monedero por asesorar sin permiso a varios Gobiernos

Manos Limpias presentó una denuncia contra el confundador de Podemos, que es profesor de Ciencias Políticas en la Complutense, por efectuar trabajos de asesoría sin haber requerido autorización previa. La sanción por falta muy grave puede acarrear, según este sindicato, "separación de servicio" o "suspensión de funciones de 3 a 6 años".

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero EFE

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto expediente disciplinario contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por posible falta "muy grave" por presuntamente incumplir las normas sobre incompatibilidades de la institución.

Según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se resuelve la apertura de este expediente de acuerdo ante posible vulneración del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

Manos Limpias ha pedido que la sanción por su "falta muy grave" lleve a la suspensión de funciones de 3 a 6 años "por la alarma social que ha ocasionado el comportamiento del denunciado".

La organización ha recordado que Monedero ejerció "sin autorización de los máximos responsables de la Universidad" una actividad ajena a su cargo como profesor de Ciencias Políticas ya que para "efectuarla requería de una autorización previa".

Ha afirmado que la asesoría realizada por Monedero estaba vinculada con países de la Alianza Boliviana para los pueblos de Nuestra América (Alba) para "estudiar la posibilidad de una integración monetaria".

Además, de la tributación "fraudulenta" del IRPF por el labor de "alrededor de 100.000 euros por distintos tipos impositivos" y la simulación de "un negocio de una empresa que no existía" cuando realizó los trabajos pero que fueron facturados "tres años después".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba