España

El Gobierno aumentará la presencia de la Guardia Civil para sustituir a los huelguistas de El Prat

El aeropuerto de El Prat se encuentra en una jornada de 'impasse' hasta este jueves, cuando el comité de huelga de Eulen tomará una decisión.
El aeropuerto de El Prat se encuentra en una jornada de 'impasse' hasta este jueves, cuando el comité de huelga de Eulen tomará una decisión. EFE

La Guardia Civil intensificará su presencia en los controles de seguridad del aeropuerto barcelonés de El Prat para garantizar el orden y la seguridad en esta infraestructura, ante la huelga indefinida convocada por los empleados de Eulen, ha anunciado hoy en Barcelona el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

De la Serna ha comparecido ante la prensa tras finalizar el comité de crisis que se ha reunido con la presencia del Gobierno central, Aena, Eulen, la Guardia Civil y la abogacía del Estado. Este comité buscaba una solución para el conflicto abierto en el aeropuerto por la huelga de los trabajadores de los controles de seguridad ha comenzado.

Ya el ministro había reconocido que una de las medidas que se barajaban para minimizar el impacto de la huelga era que la Guardia Civil y la Policía Nacional asumieran los controles de acceso a la zona de embarque.

El gobierno nacional y el regional mostraron su disgusto por la decisión tomada por la asamblea de los trabajadores, que este jueves rechazó la propuesta consensuada entre la Generalitat, Eulen y Aena.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba