Quantcast

España

Galicia lucha con 5.000 personas contra un fuego que ya ha segado tres vidas

Los incendios continúan en Galicia

Las víctimas mortales de los incendios que arrasan Galicia han aumentado a tres después del fallecimiento de un septuagenario en la provincia de Ourense, en el municipio de Carballeda de Avia, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Los servicios de emergencias han confirmado la aparición del cuerpo sin vida de esta persona en Carballeda de Avia esta madrugada. Es un varón de 78 años que apareció en Abelenda das Penas, donde intentó apagar las llamas de un corral para salvar a sus animales, aunque no lo logró y falleció.

Se trata de la tercera víctima mortal de los incendios gallegos, pues al menos dos personas fallecieron este domingo en una furgoneta que fue pasto de las llamas en Nigrán (Pontevedra), en la carretera que une las parroquias de Camos y Chandebrito.

Tres días de fuego

La comunidad autónoma gallega mantenía anoche su lucha incansable contra el fuego, propagado en 146 incendios desde el viernes, con 5.000 personas que se resisten a un avance inexorable de las llamas.

Vecinos, equipos municipales, brigadas de la Xunta, integrantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estaban desplegados por toda la geografía de la comunidad para combatir una actividad incendiaria homicida sin duda intencionada, según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En total eran catorce los incendios forestales que tenían decretada la situación dos, de riesgo real para la población, tras sumar uno en la parroquia de Aro, en Negreira (A Coruña), pasada la medianoche.

La comunidad gallega acumulaba 31 incendios forestales entre los que suman más de veinte hectáreas y están en situación dos, además de los múltiples focos más pequeños que afectan a infinidad de municipios y que hacen llegar cenizas incluso a las viviendas del centro de A Coruña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.