Quantcast

España

Los concejales del PP de Valencia se niegan a dejar su acta: "Todo son conjeturas"

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo (c), investigado junto a sus compañeros de grupo por supuesto blanqueo de capitales

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados por supuesto blanqueo de capitales seguirán en el cargo y pedirán el sobreseimiento del caso, según ha anunciado el portavoz municipal popular, Alfonso Novo, en una rueda de prensa acompañados de los ediles y asesores del PP. 

Novo niega que haya pruebas concluyentes contra los ediles del grupo municipal del PP

Después de que la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, anunciara que los concejales dejarían el cargo si continuaban como investigados cuando se levantara el secreto de sumario, Novo ha afirmado que no hay "pruebas de cargo ni datos que demuestren comisión de delito, solo declaraciones de testigos". "Todo son conjeturas e indicios", ha rematado, tal y como recoge la agencia Efe.

Ha afirmado que los únicos indicios que aparecen en el sumario, cuyo secreto se levantó este lunes, surgen como consecuencia de las grabaciones hechas a la exconcejala María José Alcón, esposa del exvicealcalde Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos, de quien ha destacado que está también investigada en la causa principal del caso Imelsa, que investiga el supuesto amaño de contratos. 

Novo ha negado que haya pruebas concluyentes contra los ediles y asesores del grupo municipal 'popular', y ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), que se abstenga de tomar ninguna medida que suponga el cese o destitución de asesores del grupo, pues está seguro de el caso quedará sobreseído. Las declaraciones se han producido instantes después de que Rita Barberá aceptara declarar ante el juez por el caso Taula. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.