Quantcast

España

El mediático Carmona confirma el secreto a voces: quiere ser alcalde de "todos los madrileños"

"Mi disposición es a presentarme a las Primarias del PSM para la Alcaldía de Madrid. Ilusión y trabajo para la ciudad que me vio nacer". Así ha confirmado en Twitter el diputado madrileño Antonio Miguel Carmona su intención de presentarse a las primarias de su partido para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. 

El diputado socialista, habitual en varios debates políticos televisados, anuncia además en una entrevista en El País que tiene intención de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y eliminar la tasa de basuras en la capital. "Soy el hombre público que menos errores comete por hora de micrófono. Mi vocación no son los medios, sólo la universidad. Han sido un vehículo para dar a conocer mi mensaje político", asegura al citado periódico. 

Asegura también que, en caso de llegar a la alcaldía, pedirá inmediatamente "cita con el ministro de Hacienda para renegociar el plan de ajuste, la deuda tiene hipotecadas a tres o cuatro generaciones". "Si el Gobierno no nos deja renegociar la deuda, ajustaremos ingresos de la forma en que podamos", añade.

Campaña mediática

Carmona, que lleva más de dos años en la calle, ha enfadado a algunos de los suyos porque ha celebrado actos en barrios sin avisar a los secretarios generales del distrito. “Se anticipó y sin contar con nadie se ha lanzado a hacer una precampaña que nadie le había pedido”, afirma un militante de un barrio visitado recientemente por el secretario de Economía del PSM.

La carrera electoral del diputado en la Asamblea de Madrid se aceleró a primeros de este año y está en un sprint desde mayo. Tras algunas protestas, sus convocatorias van encabezadas por un “a título personal te informo de la agenda de Antonio Carmona,…”. En pleno agosto ha hecho actos y hasta tres por día. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.