Mercados

De nuevo, la sombra de información privilegiada se perfila sobre Metrovacesa

.

La contratación de nuevo volvió a ser más que relevante sobre Metrovacesa, compañía que ayer cerró subiendo un 166% después de ser notificada su OPA de exclusión, pero que en días previos ya estaba experimentando un fuerte incremento de posiciones, como se puede ver al observar el pantallazo con datos de Bloomberg facilitado por fuentes del mercado.

El mismo día 19, el valor fue suspendido poco antes del cierre por parte de la CNMV, en un aparente intento por mantener el decoro, con el valor subiendo ya un 15% y superando con mucho los dos millones de títulos negociados. El día antes había movido 881.000 y el anterior… 129.000.

La compañía apenas tiene free float y, conforme señala Infobolsa, la media anual de contratación ha sido de 89.000 títulos. 

Tal como Vozpópuli ha señalado en repetidas ocasiones, (Banesto, Vueling…) en España es ya casi una costumbre que poco antes de algunas operaciones corporativas se puedan ver a simple ojo tomas de posiciones no habituales en el valor beneficiado, que hacen inevitable que se sospeche de información privilegiada.

En el caso de Metrovacesa, las fuentes del mercado reconocen que “había demasiada gente enterada de la existencia de negociaciones”. El que haya podido tomar posiciones, habrá obtenido una rentabilidad cercana al 200% en sólo dos sesiones. Una cifra más que jugosa para los tiempos que corren. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba