Mercados

Wall Street cierra con un aumento del 0,79% y un nuevo récord

El Dow Jones ha cerrado la semana con un aumento del 1,56%, de forma que ha aumentado un 17,17% en lo que va de año.

Wall Street ha cerrado este viernes con un aumento del 0,79% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que ha conseguido un nuevo récord. El Dow Jones ha cerrado así la semana con un aumento del 1,56%, de forma que ha aumentado un 17,17% en lo que va de año.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice ha subido 120,26 puntos y ha quedado en 15.353,48 unidades, mientras que el S&P 500 ha ganado el 0,95% y ha logrado otro récord, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ha subido el 0,97%.

La sesión, que había comenzado de forma positiva gracias a varios datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos divulgados este viernes (el índice de tendencia futura de la economía y la confianza de los consumidores en la evolución económica), sufrió un acelerón en la última hora y media para consolidar la cuarta semana consecutiva de subidas.

La gran mayoría de los componentes del Dow Jones de Industriales se han contagiado de este ambiente de alegría y han registrado subidas, encabezados por JPMorgan Chase (2,61%), Microsoft (2,32%) y United Technologies (2,29%).

Además, grandes empresas han registrado aumentos notables (IBM, 1,83%; Cisco, 1,48% o Exxon Mobil, 1,17%). En el terreno negativo, las pérdidas se han centrado en el sector farmacéutico, con Pfizer (-0,99%) y Merck (-0,82%), junto con Wal-Mart (-0,80%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba