Mercados

La prima de riesgo baja a 324 puntos y reduce a 12 la diferencia respecto a Italia

Clima de mejora de la confianza de los mercados hacia España. Tras el recorte registrado hoy, la prima de riesgo se queda solo a 12 puntos de la italiana, que ha cerrado en 312 puntos básicos.

La prima de riesgo española ha caído hoy hasta los 324 puntos básicos, 6 menos que en la apertura, con lo que ha reducido su diferencia con la italiana a 12 puntos. Según los datos de mercado recogidos por Efe,el diferencial español se ha reducido después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya caído hasta el 4,739%, desde el 4,796% precedente, en tanto que el de su homólogo alemán - el de referencia- ha subido hasta el 1,516 % desde el 1,502 % previo.

Tras el recorte registrado hoy, la prima de riesgo española se queda solo a 12 puntos de la italiana, que comenzó a aumentar después que a finales de febrero, los resultados de los comicios de Italia dejaran una situación del ingobernabilidad en el país. Aunque la prima de riesgo española se vio afectada por este hecho durante algunos días -incluso llegó a repuntar hasta los 400 puntos básicos-, en las últimas semanas se ha ido reduciendo.

Pese a que al final de la sesión, la diferencia entre el riesgo país de España e Italia se ha establecido en 12 puntos, durante la jornada ha llegado a estar en 7, ya que la prima de riesgo española ha registrado un mínimo diario de 321 puntos básicos. 

En este clima de mejora de la confianza de los mercados hacia España, el Tesoro Público español espera captar mañana entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses. Esta será la segunda emisión de deuda de este mes, después de que el pasado día 7, el Tesoro adjudicase 5.030 millones de euros en bonos y obligaciones, y en concreto, en las de 10 años, el interés se situó en el 4,95%, por debajo del 5% por primera vez desde el 18 de noviembre de 2010.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia, país del que se ha conocido hoy que su economía se contrajo un 6,4% en 2012, el riesgo país ha subido a 909 puntos básicos, desde los 906 de esta mañana.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal ha subido levemente a 445 puntos básicos, en una sesión en la que también se confirmó que el país sufrió en 2012 la mayor recesión desde 1975, al bajar su economía el 3,2%. La prima de riesgo de Italia ha cerrado en 312 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador del riesgo que se atribuye a la deuda soberana- ha terminado la sesión en 297.760 dólares, por debajo de los 304.150 de los CDS italianos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba