Mercados

IAG y NH Hoteles se hunden en Bolsa por temor a un posible impacto del ébola en el turismo

Ante el temor a un impacto negativo en el turismo por el primer contagio de ébola en España, las acciones de las aerolíneas y cadenas hoteleras han sufrido un castigo bursátil. Uno de los mayores perjudicados ha sido el holding IAG.

La noticia de que en Madrid ha tenido lugar el primer contagio de ébola fuera de África ha propiciado la caída de los valores más expuestos al negocio turístico en España, después de que las autoridades españolas confirmaran este lunes que una auxiliar de enfermería que estuvo en contacto con los dos misioneros fallecidos contrajera el virus.

La aerolínea IAG cayó este martes más de un 6% en la Bolsa por un temor que se ha extendido también a las compañías hoteleras NH y Melia Hoteles. Así lo han explicado los analistas consultados por Efe, que han recordado que el primer contagio de esta enfermedad en España se conoce tras publicarse hace unos días que las llegadas de visitantes internacionales aumentaron el 7,3%, hasta superar los 45,4 millones. Además, gastaron la cifra récord de 43.584 millones de euros, el 7,4% más entre enero y agosto. Por su parte, Edreams también baja en la sesión el 3,08%.

En declaraciones a Efe, el analista de Self Bank Felipe López ha achacado la caída de estas compañías en bolsa al primer contagio de ébola en España, y ha asegurado que para ver como asimila esta noticia el mercado habrá que seguir conociendo datos por si hay más infectados.

De la misma manera, Renta4 explica que la Bolsa española es de Europa la que más sufre en la sesión, posiblemente afectada por el caso de ébola que se deja sentir directamente en valores como IAG. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba