Mercados

El bono, a punto de perder el 4% mientras la prima está en mínimos desde 2011

El principal selectivo de la bolsa española ha cerrado la sesión con un 1,15% de subida, algo mejor que el resto de grandes índices europeos excepto Milán, que subieron todos por debajo del 1%.

El bono español coquetea con dejar atrás el 4% pero por el momento encuentra en esta barrera una resistencia, y ha estado toda la jornada del martes a apenas unas centésimas de perder el nivel. El título español a 10 años se encuentra por debajo de su homólogo italiano, y arroja una prima de riesgo de 230 puntos básicos, en niveles de julio de 2011.

No le fue tan bien a otros bonos periféricos, pues por ejemplo el portugués subió hasta el 6,2% mientras que el griego subió levemente hacia el 8,79%. En los peores momentos de la crisis del euro, el título griego a 10 años se vendía con un interés irreal del 30% en el mercado secundario.

Bolsa plana

Por su parte, el principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado con un 1,15% de subida, el segundo mejor selectivo europeo después del Mib de Milán, que tuvo un alza del 1,93%. Londres, París y Fráncfort tuvieron un alza mucho menor, que no llegó en ningún caso al 1%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba