Fondos

El dinero colocado en pensiones privadas repunta un 6,8% el año pasado

Se trata de la cifra más alta de la historia de estos productos de ahorro-inversión. De acuerdo con datos distribuidos este viernes por Inverco.

El patrimonio de los fondos de pensiones creció en 5.885 millones de euros el año pasado, el 6,8 por ciento, hasta 92.413 millones, la cifra más alta de la historia de estos productos de ahorro-inversión. De acuerdo con datos distribuidos este viernes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), la rentabilidad media anual de los planes de pensiones creció el año pasado el 8,4 por ciento, "lo que supone el cierre de año con mayor rentabilidad de la serie histórica".

El año pasado los fondos de pensiones han captado aportaciones por un total de 4.080 millones de euros y dedicaron a prestaciones 3.847 millones (las aportaciones netas se elevaron a 233 millones de euros, cuatro veces más que en 2012). El número de cuentas de partícipes se ha situado en algo más de 10 millones, con un descenso del 3,2 por ciento respecto a diciembre de 2012. Inverco ha indicado que "el número de partícipes estimado se sitúa en ocho millones, al existir partícipes con más de un plan".

En cuanto a otros datos, el patrimonio de los fondos del sistema individual se situó en 57.991 millones de euros, el 9,1 por ciento más. En el sistema de empleo el valor de sus activos ascendió a 33.539 millones de euros, con un incremento del 3 por ciento, mientras que en el sistema asociado quedó en 883 millones de euros, el 4,8 por ciento más.

En cuanto a la evolución de la rentabilidad de los distintos planes de pensiones, los individuales de acciones se revalorizaron el 22,2 por ciento, en tanto que los de renta variable mixta ganaron el 12,5 por ciento y los garantizados, el 9,4 por ciento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba