Fondos

Robeco planea abrir oficina en Londres y Singapur para consolidarse entre las grandes gestoras

La firma holandesa planea tener presencia en el centro financiero mundial para atraer inversores institucionales y competir más en el mercado de pensiones de Alemania y Suiza.

Crecer orgánicamente hasta superar los 300.000 millones de euros en activos bajo gestión en 2018 y situarse como una marca líder en Estados Unidos, Europa y Asia. Este podría ser el resumen de las líneas estratégicas que la gestora Robeco se ha planteado para los próximos cuatros años. Estos planes ambiciosos vienen impulsados por el grupo japonés Orix Corporation, que compró el 90% de la firma holandesa y que prevé utilizar el reconocimiento de la gestora para expandir sus actividades  de gestión de activos.

Para entrar definitivamente en la liga de las grandes gestoras, los nuevos responsables de Robeco prevén abrir una oficina en Londres, centro financiero mundial por excelencia, donde se pondrá el foco en el segmento de inversores institucionales y en el negocio de consultoría. Además, quieren aprovechar toda la experiencia que poseen en inversión socialmente responsable para expandir su oferta de productos multiactivos para planes de pensiones en los mercados alemán y suizo.

En el continente asiático, con la apertura de una oficina en Singapur, la gestora holandesa persigue ampliar su presencia en esta zona del mundo, donde ya cuenta con oficinas en Hong Kong, Shanghai, Seúl, Taipei y acuerdos de joint venture en India y Chinal. El potencial de los fondos soberanos y la gestión de carteras serán los segmentos donde basarán su estrategia para esta nueva oficina, muy reconocida en renta variable asiática. La firma tiene planeado, además, abrir su gama de productos a la renta fija, completando así su oferta de fondos en estos mercados emergentes por los que casi todas las gestoras grandes y las firmas independientes más conocidas están apostando a especializarse. Que Orix sea un holding japonés ayudará sin duda a  consolidar esta presencia de Robeco en Asia- Pacífico.

En Estados Unidos, de donde proceden la mitad de los 205.000 millones de euros que gestionaba a finales de 2013 la firma holandesa, es otra de las zonas donde sus responsables tienen planes de crecimiento y donde no descartan una reorganización corporativa. Y es que los planes de Orix para Robeco no descartan que se lleve a cabo la compra de alguna firma para consolidar a la gestora holandesa entre los grandes de la liga de gestión de activos. Los datos, de momento, confirman esta posibilidad, ya que cerró el año pasado con un beneficio neto de 118 millones de euros y atrajo 1.500 millones de euros en suscripciones netas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba