Fondos

Allianz Coupon Select Plus II, nuevo fondo de fondos de Deutsche Bank

Tiene un objetivo de rentabilidad anualizada del 3% no garantizada y prevé pagar parte de ese rendimiento a través de dividendos anuales.

Allianz Coupon Select Plus II, nuevo fondo de fondos de Deutsche Bank
Allianz Coupon Select Plus II, nuevo fondo de fondos de Deutsche Bank Pexels

Deutsche Bank ha lanzado al mercado español el fondo Allianz Coupon Select Plus II, un fondo de fondos multiactivo global, diversificado y con volatilidad controlada.

Allianz Coupon Select Plus II tiene un objetivo de rentabilidad anualizada del 3% no garantizada y prevé pagar parte de esa rentabilidad a través de dividendos anuales superiores a la rentabilidad de la deuda pública: 0,5%-1,5% aproximadamente.

El fondo prevé una volatilidad controlada del 5%, que lo convierte en un producto adecuado para inversores de perfil de riesgo moderado. Los gestores trabajarán con un horizonte temporal de cinco años.

De carácter global, Allianz Coupon Select Plus II invierte en toda clase de activos. Y como la inversión se realiza a través de fondos de inversión, la diversificación es todavía más amplia. Se utilizarán activos de renta variable en una horquilla de entre el 10 y el 30%, de renta fija entre el 30 y el 60%, y alternativos líquidos en el entorno del 30-40%.

El escenario actual de rentabilidades muy bajas (o incluso negativas) de la renta fija y las incertidumbres que dan volatilidad al mercado, lleva a los gestores a introducir nuevas herramientas en las carteras que ofrezcan más alternativas para poder generar rentabilidad y aumentar la diversificación. En este sentido, los activos alternativos líquidos complementan los activos tradicionales gracias a que muestran descorrelación en su comportamiento, tienen un nivel de riesgo más ajustado y ofrecen nuevas fuentes de rentabilidad independientes a los activos tradicionales.

El fondo podrá adquirirse hasta el 8 de noviembre. y requiere una inversión mínima de 1 participación con un valor aproximado de 100 euros.

El Allianz Coupon Select Plus II es el segundo fondo que lanzan Allianz Global Investors y Deutsche Bank, tras la comercialización en febrero de 2016 del Allianz Coupon Select Plus.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba