Quantcast

Empresas

El líder taxista que ha colapsado Barcelona: "Quien trabaje es un puto desgraciado"

Los taxis inician su marcha en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat

Rock and roll de fondo y un mensaje de voz: "Mañana, el taxi de Barcelona va a dar un golpe de efecto muy fuerte (...) el taxista de a pie está enrabiado (sic.) (...) No vamos a dejar ya que nos pisen más. No vamos a dejar que le pierdan el respeto a nuestras familias. Vamos a defender a los nuestros, a nuestro modo de vida (...) Mañana vamos a hacer daño, lo sabemos, pero no se ha hecho con mala idea. Si no se hubiera hecho a las 6 de la mañana y no hubiera entrado ni Dios a la ciudad (...) Si no cumplen los compromisos nos iremos a una huelga en el Mobile World Congress, bloquearemos la feria del móvil y punto, y si hay daños colaterales lo sentimos mucho, pero de nosotros ¿quien cojones se preocupa? (...) Cuando salen los médicos todo el mundo los apoya, cuando salen los profesores todo el mundo los apoya. Pero ¿de qué se mantienen todos los servicios públicos? De los impuestos, de los cuales los taxistas los pagamos religiosamente (...) No queremos más VTC, aquí se han acabado las palabras (...) Y el que no quiera salir y vaya a trabajar dejadlo, da igual, es un puto desgraciado y un puto esquirol (...) Dios quiera que no pase nada, pero si pasa, el culpable no será el que hace la marcha lenta".

[singular-iframe src='https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/302998881&color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false']

Con este discurso combativo Alberto 'Tito' Álvarez, cara visible de Élite Taxi Barcelona, arengaba a sus compañeros para conseguir un rotundo éxito en su 'operación caracol', una marcha lenta por las rondas de la ciudad en la que aseguran que han participado 4.000 taxistas y que provocaba al mediodía 17 kilómetros de retenciones entre el Nudo de la Trinidad y la Zona Franca y otros 11 kilómetros en Ronda de Dalt, según la guardia urbana. En esta imagen puede verse el colapso total en el tráfico barcelonés.

Inusual colapso en Barcelona este lunes al mediodía

Las reivindicaciones de Elite Taxi son, por ejemplo, que se respete el carril bus y se mantenga limpio, o que la competencia desleal en forma de licencias VTC cumpla la ley. Horas más tarde, en un directo con Cadena Ser, Álvarez zanjaba: "Esto es lo que hay", mientras calificaba la manifestación de "la más grande de la historia en Barcelona". Para la organización, la jornada del lunes ha sido un éxito:

"Son la representación del taxi de Barcelona"

Elite Taxi y su portavoz Tito Álvarez, quien aseguran no posee una licencia propia sino que es un empleado, han cogido fuerza durante los últimos años, según fuentes del sector, ante otras organizaciones que defienden actuaciones más moderadas. Se hicieron famosos por sus métodos expeditivos contra Uber, especialmente en la capital catalana, durante 2014, el año en que la compañía norteamericana trató de quebrar la legislación de transporte española proponiendo viajes entre particulares con UberPop. En aquella ocasión se produjeron incluso momentos desagradables como un video en el que unos taxistas, visiblemente ebrios, amenazaban y agredían a un conductor de Uber de la ciudad.

Tanta es su fuerza actualmente que se han erigido en la mayor representación del sector en Barcelona, y tienen sus sucursales en otras ciudades. En Madrid, donde tienen mucha menor representación, también han conseguido este lunes manifestarse, aunque con resultados mucho menos dramáticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.