Empresas

Yahoo anuncia oficialmente la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares y promete "no fastidiarla"

La operación asciende a 1.100 millones de dólares (856 millones de euros), de los cuales una parte "sustancial" será abonada en efectivo. Tumblr seguirá operando de forma independiente como un negocio separado.

El portal de Internet Yahoo ha anunciado oficialmente este lunes la compra de Tumblr. En un guiño al lenguaje informal de los usuarios del servicio de microblogs, el gigante de Internet ha prometido "no cagarla".

En un comunicado, Yahoo indica que la operación ascenderá a unos 1.100 millones de dólares (856 millones de euros), como ya adelantó este domingo The Wall Street Journal. De esta cantidad, una parte "sustancial" será abonada en efectivo.

"Según el acuerdo y nuestra promesa de no fastidiarla, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo consejero delegado", asegura la nota de Yahoo. "El producto, servicio y la marca continuarán siendo definidos y desarrollados de forma separada, con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr", agrega.

Asimismo, recuerda que Tumblr tiene 900 nuevos comentarios colgados cada segundo y el tiempo que sus usuarios pasan en la página es de 24.000 millones de minutos mensuales. Con esta adquisición, Yahoo espera que su audiencia aumente un 50% hasta más de mil millones de usuarios mensuales y prevé aumentar el tráfico en torno a un 20%.

Según el comunicado, el acuerdo beneficiará a ambas compañías, ya que Tumblr podrá utilizar la tecnología de personalización y los sistemas de búsqueda de Yahoo para ayudar a la navegación entre su número creciente de usuarios y el enorme volumen de contenido que generan. Por su parte, Tumblr aporta unos 50.000 millones de posts de sus blogueros, cifra que aumenta en 75.000 millones cada día. Además de añadir nuevos atractivos para sus usuarios respectivos, las dos compañías podrán crear nuevas oportunidades para vender contenidos publicitarios.

Los analistas financieros han acogido muy favorablemente la operación y han colmado de elogios la gestión de la responsable de Yahoo, Marissa Mayer, en sus intentos por rejuvenecer la compañía. Mayer de 37 años, tomó las riendas en julio de 2012 procedente de Google para relanzar y dar estabilidad a Yahoo, que en cinco años había tenido cinco consejeros delegados que no lograron reestructurar el negocio para competir con empresas más jóvenes como Google y Facebook.

Tras divulgarse el anuncio, las acciones de Yahoo subían un 0,64% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba