Quantcast

Empresas

Alierta da carpetazo a la colocación de activos de Latinoamérica en Bolsa

Telefónica no seguirá con sus planes para sacar a Bolsa su negocio en Lationamérica. Lo ha confirmado su presidente César Alierta la tarde de este jueves en la presentación con analistas de sus resultados financieros. 

"No va a haber una salida a bolsa en Latinoamérica. No es una prioridad para nosotros", ha manifestado el directivo, quien ha puntualizado que el grupo disfruta de "flexibilidad financiera". De hecho, ha ratificado que Telefónica volverá a repartir dividendo para este ejercicio (0,75 euros en acción). 

Alierta ha insistido en que la realidad de la economía española es "mucho mejor" que hace un año y ha indicado que España "va en la dirección correcta".

El presidente de Telefónica ha recordado además que hace dos años se empezó un cambio en la compañía que busca la simplificación y la transformación hacía el nuevo mundo digital.

"Es muy importante que se profundice desde Europa en una Agenda Digital común", ha manifestado el directivo, para quien los beneficios son claros tanto para Telefónica, como para el resto de los agentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.