Empresas

Ryanair cancela más de 2.000 vuelos hasta finales de octubre para "mejorar la puntualidad"

La compañía irlandesa ha anunciado que toma esta medida con el objetivo de "devolver la puntualidad", que ha caído en un 80% en las dos primeras semanas de septiembre, a los vuelos de la aerolínea.

Ryanair es el abanderado del crecimiento de las aerolíneas de bajo coste
Ryanair es el abanderado del crecimiento de las aerolíneas de bajo coste EUROPA PRESS

Ryanair cancelará entre 1.680 y 2.100 vuelos hasta finales del mes de octubre para mejorar la puntualidad de la aerolínea. Así lo ha anunciado el portavoz de la compañía irlandesa, Robin Kiely, que ha asegurado que esta decisión, que supondrá la suspensión de entre 40 y 50 vuelos diarios, responde a una caída de la exactitud horaria del 80% en las dos primeras semanas de septiembre. 

"Esto se debe a los retrasos causados por la intensidad del tráfico aéreo, las huelgas y a las condiciones climáticas adversas", ha sostenido Kiely.

La medida afectará a alrededor de un 2% de los vuelos de la aerolínea de bajo coste que, a pesar de haberse ha disculpado ante sus clientes, ha levantado una gran polvareda en redes sociales por la decisión, que algunos clientes han calificado de "impresentable". Desde la aerolínea han asegurado que se pondrán en contacto con los afectados para reembolsarles los billetes cancelados u ofrecerles rutas alternativas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba