Empresas

Rato abandona el consejo de Servihabitat en pleno escándalo por las tarjetas B

El exministro deja el consejo de administración de Servihabitat Servicios Inmobiliarios para ser asesor internacional de TSSP, una plataforma de inversión del fondo Texas Pacific Group en el sector público. Desde TPG se desvincula la dimisión con el escándalo de las tarjetas. 

El expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, en una imagen de archivo
El expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, en una imagen de archivo Gtres

El exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dejado el consejo de administración de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, cargo para el que fue propuesto por el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), para ser asesor internacional de TSSP, una plataforma de inversión de TPG en el sector del crédito.

Fuentes de TPG consultadas por Efe han desvinculado la marcha de Rato de la polémica sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid, y han insistido en que la dimisión se hizo efectiva el pasado 4 de agosto. Estas fuentes han asegurado que no se había dado a conocer hasta ahora la salida de Rato porque hay otros cambios previstos en el consejo de Servihabitat y se querían dar a conocer todos en bloque.

Servihabitat Servicios Inmobiliarios es propiedad del fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) en un 51% y de CaixaBank en el 49% restante. Rato fue nombrado consejero de Servihabitat el pasado 19 de marzo, cuando el fondo TPG le propuso como consejero junto al expresidente de Repsol Alfonso Cortina.

Rato forma parte actualmente del consejo asesor internacional del Banco Santander y del consejo asesor para Europa y Latinoamérica de Telefónica, unas responsabilidades a las que ahora sumará este puesto de "international senior advisor" de TPG en el sector del crédito. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba