Empresas

Red Eléctrica gana más de 181 millones hasta marzo, un 4,7% más

La cifra de negocio de la compañía aumentó un 1,8% en el primer trimestre, hasta los 496,4 millones de euros, debido principalmente a la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España.

Red Eléctrica gana más de 181 millones hasta marzo, un 4,7% más
Red Eléctrica gana más de 181 millones hasta marzo, un 4,7% más

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 181,8 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 4,7% superior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2% en los tres primeros meses, hasta los 400,8 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 276,9 millones de euros, un 1,4% más.

La cifra de negocio de la compañía aumentó un 1,8% en el primer trimestre, hasta los 496,4 millones de euros, debido principalmente a la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España. Asimismo, recoge los ingresos asociados a la actividad de telecomunicaciones e internacional que se han mantenido en línea respecto a los registrados en el primer trimestre del año pasado.

Red Eléctrica ha explicado que, al hacer la comparación, hay que tener en cuenta que en la cifra de inversiones del primer trimestre de 2016 se incluían 199,8 millones de euros de inversión realizados en la adquisición del 50% de la compañía chilena TEN.

El resultado financiero mejoró en 2,2 millones de euros y alcanzó los -37 millones de euros frente a los -39,2 registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos gastos, según la compañía, muestran la caída del coste medio de la deuda financiera, que se ha situado en el 2,85% frente al 3,01% del primer trimestre del año 2016.

Las inversiones del primer trimestre del ejercicio 2017 fueron de 87,6 millones de euros. Esta partida incluye principalmente la inversión en la red de transporte nacional, que ha ascendido a 49,9 millones de euros, e inversiones internacionales en Perú, entre las que se encuentra la adquisición, el pasado mes de enero, del 45% restante del capital de Redesur y el desarrollo de infraestructuras en este país.

Por último, la junta general de accionistas ha acordado el pago de un dividendo bruto de 0,8587 euros por acción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba