La presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en el desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vozpópuli congregó a buena parte de lo más granado del sector. Todos muy expectantes por conocer las últimas novedades en torno al Ministerio de Fomento y los múltiples asuntos candentes que hay sobre la mesa de la ministra, Ana Pastor.

Rescate de autopistas, privatización de AENA, liberalización ferroviaria… Y muchas grandes empresas que, de una forma o de otra, están implicadas en todas las batallas. Uno de los más destacados fue el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, toda vez que accedió a la tribuna de oradores porque fue el encargado de realizar la presentación de Catalá.

Posteriormente no perdió detalle de la intervención del secretario de Estado y cerca de él estuvo Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, que también hizo hueco en su plagada agenda para asistir al acto, como hicieron Alejandro de la Joya, consejero delegado de Ferrovial Agromán, y Fernando Moreno, presidente de FCC Construcción.

Además de por la flor y nata del sector, Catalá también se vio acompañado por algunos otros miembros del Gobierno, como el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, que ocupó su lugar en la mesa presidencial con su habitual sonrisa perenne. En la misma mesa estuvieron la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo.

El sector ferroviario tuvo su protagonismo en el discurso de Catalá y buen fe de ello dieron el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, y su homólogo de Adif, Gonzalo Ferre, muy pendiente también del asunto del rescate de las autopistas, dada su experiencia en el sector como ex consejero delegado de Itinere y director general de autopistas de Latinoamérica de Abertis.

Cerca de cumplir un año como presidente de Iberia, Luis Gallego se dejó caer por el Hotel Intercontinental para escuchar, sobre todo, lo que Catalá tenía que decir sobre la privatización de AENA.

Un proceso que se ha perdido el ex presidente del gestor aeroportuario Juan Ignacio Lema que, en cambio, no quiso perderse la oportunidad de escuchar a Catalá y cambiar impresiones con unos y con otros, sobre todo ahora que acaba de ponerse al frente de Tecniberia, la patronal de las grandes ingenierías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba