Empresas

Avalancha de subastas inmobiliarias en Madrid por valor de 150 millones en los próximos días

Madrid será un hervidero de subastas de activos inmobiliarios en los próximos ocho días. Los inversores pujarán por activos valorados en unos 150 millones de euros entre los que se encuentran solares en lugares privilegiados y edificios de oficinas.

La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, sigue vendiendo patrimonio inmobiliario
La Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, sigue vendiendo patrimonio inmobiliario

Los inversores interesados en adquirir activos inmobiliarios de calidad y a buen precio en Madrid se aprestan a vivir una intensa semana, en la que se celebrarán numerosas subastas para adjudicar edificios de oficinas y solares por un valor aproximado de 150 millones de euros. Entre ellos destaca el solar junto a Nuevos Ministerios, propiedad del Ministerio de Defensa, una de las joyas de la corona que el departamento que dirige Pedro Morenés ha puesto en el mercado, así como varios inmuebles de la Comunidad de Madrid.

En apenas siete días se celebrará la subasta a través de la que el Ministerio de Defensa tratará de enajenar un solar de 14.500 metros cuadrados en el eje del Paseo de la Castellana, un enclave privilegiado, junto a varias sedes ministeriales, el complejo de negocios Azca y el centro comercial levantado por El Corte Inglés en los terrenos que ocupaba el edificio Windsor.

El precio de salida en la subasta es de 90 millones de euros por unos terrenos en los que se podrán edificar hasta ocho alturas, con una edificabilidad total cercana a los 55.000 metros cuadrados. Su uso es residencial, aunque es compatible con otros como el comercial y el hotelero.

Defensa, actor relevante

Sin duda, se trata de uno de los activos en venta más atractivos de la capital y forma parte del plan del Gobierno para deshacerse de parte de su patrimonio inmobiliario con el fin de obtener ingresos extraordinarios para tratar de cuadrar las cuentas públicas.

En este caso, estos terrenos albergaban la antigua sede del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería, perteneciente al Ministerio de Defensa, uno de los departamentos más activos en lo que se refiere a la enajenación del patrimonio inmobiliario.

De hecho, Defensa mantiene a la venta activos que ocupan manzanas enteras en pleno centro de Madrid, como los terrenos que albergan la sede del antiguo Hospital del Generalísimo o las instalaciones que se encuentran en la calle Princesa, esquina con Serrano Jover, en las inmediaciones del barrio de Argüelles.

Edificios de la Comunidad de Madrid

Pero no será ésta la única cita de los inversores con las subastas inmobiliarias en la capital. La Comunidad de Madrid, también especialmente activa en la venta de su patrimonio de edificios, también llevará a cabo procesos para desprenderse de activos más que interesantes.

Es el caso del edificio situado al inicio de la calle Alcalá, junto a la sede presidencial de la Puerta del Sol, un edificio que data de finales del siglo XIX pero que fue remozado por completo a comienzos del XXI.  Su precio de salida es de algo más de 10 millones de euros y cuenta con diversos usos entre los que destaca el hotelero.

De similares características es otro de los inmuebles que la Comunidad de Madrid pone en el mercado a través de subastas. Se trata del situado en la calle Miguel Ángel, en el eje de la Castellana, de uso residencial y seis plantas sobre rasante, cuyo precio de salida se sitúa ligeramente por encima de los 3,5 millones de euros.

Además de todos ellos, la Comunidad de Madrid aún tiene  pendientes adjudicar algunos otros inmuebles cuyas primeras subastas quedaron desiertas. Algunos de ellos se encuentran en la Gran Vía, donde el Gobierno regional ya ha vendido algunas de sus joyas inmobiliarias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba