Ignacio Moreno toma el relevo en la cúpula de la inmobiliaria

Nafría deja la presidencia de Metrovacesa y le sustituye el CEO de N+1 Private Equity

Ignacio Moreno, que no formaba parte del consejo de administración de la inmobiliaria, toma el relevo de Nafría, que fue propuesto para el cargo por BBVA hace tres años y medio, cuando los bancos tomaron el control de la compañía

Vitalino Nafría, presidente saliente de Metrovacesa
Vitalino Nafría, presidente saliente de Metrovacesa

Relevo en la cúpula de una de las grandes inmobiliarias españolas. Vitalino Nafría ha presentado su dimisión como presidente de Metrovacesa, cargo que ha desempeñado desde comienzos de 2009, cuando los bancos acreedores de la familia Sanahuja (anteriores socios mayoritarios de la empresa) tomaron el control de la inmobiliaria.

Para sustituirle, Metrovacesa ha incorporado a su consejo de administración a Ignacio Moreno, consejero delegado de N+1 Private Equity y que también ocupa un puesto en el consejo de administración de Telefónica. Moreno ha sido designado consejero por el sistema de cooptación e inmediatamente propuesto para la presidencia de la inmobiliaria.

En un breve comunicado remitido a la CNMV, Metrovacesa ha agradecido a Nafría los servicios prestados. El ejecutivo, propuesto en su día por el BBVA, llevaba unos meses en el disparadero. Durante su mandato, Metrovacesa logró resolver un complicado proceso de refinanciación que llevó a la compañía a recurrir a los tribunales británicos para evitar que algunos acreedores decidieran llevar a la empresa al concurso de acreedores.

El nuevo presidente de la compañía ha trabajado en Argentario y también en BBVA, aunque igualmente ha sido consejero delegado de Vista Capital, la sociedad de capital riesgo participada por Banco Santander y Royal Bank of Scotland.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba