Empresas

Zientia, la plataforma educativa llamada a cambiar la forma de aprender a través de las nuevas tecnologías

Lanzadera, un proyecto impulsado por Juan Roig con capital privado y que apoya el talento y el esfuerzo emprendedor, ha dado a conocer sus ganadores. El primero, Zientia, una plataforma que engloba distintas aplicaciones educativas. A partir del 3 de febrero seleccionará a 20 nuevos emprendedores para su programa.

Clase
Clase

Paradox, uno de los 15 proyectos ganadores de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig (dueño de Mercadona), ha presentado Zientia, la plataforma que engloba distintas aplicaciones educativas con un denominador común: las nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada.

La plataforma ofrece soluciones para todos los ciclos escolares (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), con el desarrollo constante de aplicaciones diferenciales de última tecnología, que abren una nueva forma de enseñanza y aprendizaje, mucho más directa, interactiva y visual.

Zientia se caracteriza además por su flexibilidad y el carácter global de sus contenidos, ya que se adapta a los distintos escenarios posibles tanto en el aula como en el hogar, al aprovechar los diferentes dispositivos existentes y al crear contenidos en varios idiomas, lo que hace queesta “herramienta” sea útil en cualquier país. 

El colegio Julio Verne de Valencia ha sido el escenario elegido para la presentación de Zientia, que tanto alumnos como profesores de este centro han probado durante semanas. Concretamente, durante este período se han realizado pruebas con los módulos de Química para Secundaria, Biología del cuerpo humanopara alumnos de primaria, e incluso prototipos experimentales de aplicaciones interactivas para educación infantil.

De entre los centros colaboradores de Zientia se encuentran, el Colegio Santa María la Real de Sarriguren, Navarra, Centro de Educación Infantil 1nicial de Valencia, Colegio Dominicos de Valencia, Colegio Bilingüe Julio Verne, y el CEU San Pablo de Moncada, Valencia, entre otros. Diego Porto, CEO de Paradox, ha afirmado que “Zientiaes una plataforma totalmente revolucionaria que incorpora nuevos métodos de aprendizaje, mucho más intuitivos e interactivos que los tradicionales, además de componentes gráficos propios de los videojuegos”.

Para Porto, “nuestra plataforma va mucho más allá que una simple digitalización de un libro de texto, pues está basada en la investigación constante e incorporación de nuevas tecnologías, lo que nos permite ofrecer soluciones vanguardistas y efectivas, tanto para los dispositivos actuales como para los que están por llegar. Somos conscientes de que a corto plazo será decisiva la incorporación de dispositivos adicionales, como las gafas de Realidad Aumentada o los sistemasde interacción gestual, motivo por el que seguimos innovando de forma constante”.

“Durante 2014 nos daremos a conocer fundamentalmente en colegios, aunque nuestra idea es que las aplicaciones se puedan disfrutar tanto en el aula como en casa”, ha añadido Porto.

El empresario valenciano Juan Roig, dueño de Mercadona, decidió apostar hace justo un año por nuevos talentos destinando tres millones de euros a financiar anualmente a un máximo de quince emprendedores a través del Proyecto Lanzadera. A partir del 3 de febrero seleccionará a 20 nuevos emprendedores para su programa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba