Empresas

Fainé sugiere en 'Financial Times' una próxima salida de Repsol: "No es estratégico"

El presidente de La Caixa asegura en una entrevista en 'Financial Times' que se plantea vender su participación en la petrolera, del 12%. Anuncia su intención de sacar a bolsa el holding industrial Criteria y no descarta más operaciones: "Soy como un gato esperando fuera de la ratonera, todo es posible".

Isidro Fainé, presidente de Caixabank y La Caixa.
Isidro Fainé, presidente de Caixabank y La Caixa. EFE

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, no descarta la venta de la participación del grupo en Repsol y de sacar a bolsa Criteria, su "holding" industrial, según una entrevista que publica este viernes el periódico económico Financial Times. "Podemos decidir vender la participación en Repsol", afirmó Fainé, que también es presidente de Caixabank.

El responsable de la entidad calificó el casi 12% de la participación en la compañía de petróleo y gas de activo "sólido y líquido", que aporta "ingresos y diversificación", si bien "no es estratégico" para el grupo.

La cartera industrial de La Caixa, agrupada en Criteria, es la mayor de España, al incluir un 34% de participación en Gas Natural, un 19% en Abertis, así como participaciones en Suez de Francia y varias pequeñas compañías españolas, señala el diario. Fainé estudia la posibilidad de sacar ese "holding" a bolsa al afirmar que es "una idea" que siempre ha tenido.

"Ese es un proyecto que tengo en la cabeza, pero dependerá de la decisión del consejo", señala Fainé en la entrevista, en la que el presidente de La Caixa no descarta más operaciones en el mercado nacional.

"Soy como un gato esperando fuera de la ratonera, todo es posible", resaltó Fainé, y opinó que cree que el mercado bancario español se simplificará. "Ahora hay 14 bancos, pero creo que quedarán seis o siete".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba